Addictware | Noticias de Tecnología - Aldea Digital impulsa la digitalización

En el evento todos los asistentes pueden acudir a cursos, talleres, capacitación y pláticas con líderes mundiales en tecnología de manera gratuita.

El viernes pasado se inauguró Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, en el Zócalo de la Ciudad de México, lugar en el que las personas podrán acercarse al mundo digital y utilizar diferentes aplicaciones para enriquecer sus habilidades y desarrollo personal.  Al lugar se puede ingresar de manera gratuita, hasta el 26 de julio de 10:00 hrs a 22:00hrs.20150710 112812

Para ofrecer una gran experiencia de navegación, Telmex instaló tecnología avanzada para tener una velocidad de 100 Gigabits y se cuenta con computadoras para que los usuarios las utilicen como quieran.

Durante los días en el que Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum está instalada en el Zócalo, se ofrecen actividades para personas de todas las edades, nivel educativo y de conocimiento digital. En el evento se realizan más de 30 talleres para el uso de la tecnología en educación, capacitación para el empleo, salud, negocios, innovación, emprendimiento, cultura y desarrollo humano.

20150710 120430En el recinto se ofrecen talleres, cursos y conferencias para que las tecnologías de la información impulsen el desarrollo de la educación, la capacitación para el empleo, la salud, los negocios, la innovación, el emprendimiento, la cultura y el desarrollo humano.

Durante el evento inaugural, Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil, comentó que la empresa mantiene su compromiso con México para contribuir con la digitalización del país, a través de fuertes programas de inversión, capacitación, innovación y mejora continua.

Durante el evento, Slim Domit informó sobre la creación del Centro de Innovación y Desarrollo, que junto con el Centro de Tecnología e Innovación, se enfocarán en conocer, analizar y dimensionar los mejores proyectos, aplicaciones, avances en investigaciones y aplicación de tecnología e innovación en general en el mundo, principalmente en temas de salud, educación y tecnología.

 En Aldea Digital también se presentan Proyectos Universitarios de Innovación y Emprendimiento y una Plataforma Emprendedora, donde se expondrán proyectos emprendedores y de valor.