Addictware | Noticias de Tecnología - Realizarán campaña #YoPuedoProgramar para jóvenes mexicanos

Durante los cursos interactivos, los jóvenes podrán aprender el lenguae de código para mejorar la calidad y oportunidades.

Microsoft México participa en la campaña #YoPuedoProgramar y dará cursos a cerca de 100 mil jóvenes mexicanos sobre el lenguaje de código. Los cursos están disponibles en www.yopuedoprogramar.com y fueron diseñados en conjunto con organizaciones como Code.org, Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y Comunidad IT

#YoPuedoProgramar se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre en diversos países de América Latina, incluyendo México. En México participarán instituciones como el Instituto Mexicano de la Juventud, Fundación Proacceso, Sistema Conalep D.F. y Edo de México, Ayuntamiento de Zapopan, Ayuntamiento de Jalapa e Instituto de la Juventud de Puebla quienes también promoverán el aprendizaje de la codificación.

#YoPuedoProgramar, es una campaña sobre el lenguaje de código dirigida a los jóvenes de entre 12 y 25 años de la región, quienes aprenderán a través de cursos interactivos gratuitos.

Jorge Vega-Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México, precisó que con esfuerzos como #YoPuedoProgramar se puede promover el uso de la tecnología y se apoya a los jóvenes en tener mejores oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

Entre los beneficios que obtienen son:

1.     Desarrolla habilidades para la solución de problemas lógicos, estimula la creatividad y el pensamiento crítico. 

 2.     Mayores oportunidades de empleo. No hay suficiente talento para cubrir la demanda laboral en el sector tecnológico.

3.     Mayor capacidad de adaptación al estilo de vida actual. Los jóvenes necesitan tener una comprensión de cómo funciona la tecnología y cómo hacer que funcione para ellos.

4.     El emprendimiento se vuelve una opción tangible.  Emprendedores han sabido capitalizar su conocimiento a favor de la creación y crecimiento de sus negocios.