Addictware | Noticias de Tecnología - La Tríada lanza portal con cursos gratuitos

Esta primer alianza se realiza con universidades Latinoamericanas, que ofrece acceso a 75 MOOCs y 7 programas especializados online a una comunidad de 150 mil personas.

la TriadaEl Tecnológico de Monterrey (México), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia lanzaron el portal de “La Tríada en Coursera” con aproximadamente 100 cursos virtuales gratuitos y 10 programas especializados, con el objetivo de compartir el conocimiento de Latinoamérica con el mundo.

El portal cuenta con Cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC) que beneficia a más de 150,000 estudiantes, docentes y personal administrativo de las tres universidades. A través de Coursera, las comunidades de estas instituciones podrán acceder sin límite a los cursos y tendrán certificado, sin costo, durante el término de un año (hasta enero de 2020). El resto de las personas pueden tomar el curso gratuito desde cualquier lugar del mundo (con la posibilidad de pagar para obtener el certificado).

Los cursos y programas especializados fueron creados por los profesores de las tres instituciones y cubren una amplia variedad de temas como liderazgo; negocios, mercadeo y emprendimiento; gestión de proyectos; literatura; educación, ciudadanía y sexualidad; videojuegos, programación en Java y Python, desarrollo de aplicaciones y análisis de datos; matemáticas y cálculo; física y electrónica; atención en salud; sostenibilidad; transporte; entre otros.

Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec de Monterrey, comentó que esta alianza es muy valiosa para compartir el conocimiento en Latinoamérica.

Por su parte, Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, precisó que la participación de la empresa irá más allá del intercambio de clases en línea, ya que apoyará el trabajo conjunto de esta alianza para crear nuevos cursos y programas especializados.

Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mencionó que los tres países comparten problemas en temas de energía, pobreza, poblaciones migrantes, pueblos originarios, entre otras, de manera que al trabajar en conjunto, pueden ofrecer respuestas que sean sinérgicas, complementarias al poner a trabajar en conjunto a profesores e investigadores en nuestras instituciones”.

“Las tres universidades estamos comprometidas de manera destacada con la innovación educativa, la inclusión y la cultura del mérito. Hay empatía y visión similar entre nuestros colaboradores y líderes, con intereses y prioridades compatibles”, mencionó Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes.

Para que los integrantes de las instituciones que integran La Triada Coursera puedan cursar gratuitamente alguno de los cursos en https://coursera.org/programs/la-triada-fegw7