Addictware | Noticias de Tecnología - Aprende de ciencias en el Campamento de Epic Queen

En el curso de verano se abordarán temas relacionados con algoritmos, programación, electrónica, ingeniería, ciencia, creación de videojuegos, robótica, arte y lógica matemática.

Del 16 de julio al 10 de agosto se realizará el Campamento de Verano para niñas de 9 a 15 años de Epic Queen, en donde desarrollarán proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería y arte. En este curso de verano, que cuenta como aliados a Google, Yogome y MCM Telecom, también podrán aprender sobre robótica. Epic Queen curso

A través de estos cursos, Epic Queen busca cerrar la brecha de género en las carreras STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El curso de verano se desarrollará durante cuatro semanas en sedes como Google, MCM Telecom y Yogome. Además, las niñas participantes visitarán durante una semana los museos de ciencia y tecnología como el MUTEC, UNIVERSUM, PAPALOTE y MIDE.

Ana Karen Ramírez, directora y Fundadora de Epic Queen, precisó que debido al impacto que ha tenido la revolución tecnológica a escala mundial, hay grandes oportunidades en esta área pero también grandes retos, como las condiciones de desigualdad y poca representación de mujeres en la industria tecnológica y las ciencias.

Epic Queen busca desarrollar habilidades tecnológicas integradoras para el siglo XXI enfocadas en ciencia, tecnología, arte, matemáticas e ingeniería y herramientas digitales que fomentarán el desarrollo de las niñas.

En el curso se abordarán temas relacionados con algoritmos, programación, electrónica, ingeniería, ciencia, creación de videojuegos, robótica, arte y lógica matemática.

Para mayor información, consultar www.epicqueen.camp