Addictware | Noticias de Tecnología - City Express impulsa a las niñas en TIC

Las niñas de entre 6 a 12 años podrán interactuar directamente con las TIC’s al programar con robots y mini drones, y realizar proyectos con la placa Makey Makey y bailes de programación.

Niñas TICHoteles City Express y Epic Queen realizarán el 11 de mayo el taller “Niñas creando tecnología”, en el que niñas de entre 6 a 12 años podrán interactuar directamente con las TIC’s al programar con robots y mini drones, y realizar proyectos con la placa Makey Makey y bailes de programación.

Como parte de su interés para incrementar la participación de las mujeres en la industria de las TIC, Hoteles City Express provee herramientas digitales y espacios al proyecto Girls Code School, primera escuela de niñas programadoras de código en México.

De acuerdo al estudio promovido por la Comisión Europea, Women in Digital Age, el número de mujeres que ocupa puestos de trabajo o estudios en el sector de las TIC, es considerablemente menor que el de los hombres; de manera que para aumentar la participación de las mujeres es necesario impulsar habilidades digitales y la educación en campos como las matemáticas, ingeniería, informática y ciencias entre las niñas, y promover un cambio de estereotipos.

El registro al taller es a través de NiñasenTIC,y se realizará en el City Express Plus El Ángel, Ciudad de México.