Addictware | Noticias de Tecnología - Gartner destacará el nuevo rol del CIO

En el “CIO & IT Executive Latin America Summit 2016” se darán a conocer las perspectivas y tendencias en cuanto a los negocios digitales.

CIO gartnerGartner precisó que en la actualidad, la tecnología digital seguirá definiendo el futuro de los negocios, debido a que las prácticas tradicionales ya no resultan exitosas. Ante este escenario, el Gartner CIO & IT Executive Latin American Summit 2016 mostrará a los asistentes el camino a seguir en la transformación que se vive.

Gartner precisa que los negocios digitales están irrumpiendo en todas las industrias, empresas y organizaciones, de manera que es el momento en que los CIO y ejecutivos de TI deben mostrar liderazgo empresarial y actuar, innovar, tomar riesgos y transformar el área de TI en un esquema de valor e innovación que impulse la estrategia y productividad.

Patrick Meehan, vicepresidente y analista de Gartner, comentó que la optimización de costos requiere de una combinación de mejoras en la operación del negocio y en TI para disminuir los costos operativos, impulsar la generación de mayor valor y prepararse para el futuro digital.

El área TI también deberá tener la capacidad de entregar la velocidad y agilidad que los negocios digitales requieren y entregar servicios, seguridad y confiabilidad.

En la cumbre se abordarán a los líderes de negocio cuatro tracks principales: el rol del CIO, Seguridad y Gestión de Riesgos, Aplicaciones y Datos y Analítica.

La conferencia magistral se llama “Innovación en la América Latina Hispanoparlante: El Surgimiento de los Nuevos Ecosistemas Digitales”, dirigida por el Dr. Raul Katz, Director del Centro para la Transformación del Negocio Digital de gA y Director del Centro de Investigación en Estrategia Empresarial del Columbia Institute for Tele- Information.

El Gartner CIO & IT Executive Latin American Summit 2016 se realizará del 14 al 17 de noviembre en el Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancún, México.

Juan José Gutiérrez, socio ejecutivo de Gartner, comentó que las empresas que innovan muestran una creciente eficiencia en la generación de ingresos, logrando casi 26% más de rentabilidad que sus pares.

Para más información ingresar a http://www.gartner.com/events/es/la/cio/