Addictware | Noticias de Tecnología - Realizan Festival de Innovación y Tecnología Social

Wingu México organiza el evento en donde se presentarán soluciones que mejoren la labor de las organizaciones civiles para impactar satisfactoriamente sus causas.

Fits logoWingu -Tecnología Sin Fines de Lucro- anunció la segunda edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) que busca contar con la presencia de más de 500 representantes de organizaciones de la sociedad civil y en la que se compartirán tendencias y novedades en tecnología que son utilizadas para transformar el mundo.

El festival es gratuito y se realizará el martes 26 de julio en la Escuela Comercial Bancaria, Campus Dinamarca, a partir de las 8:30 hrs, y pueden participar los involucrados en el sector social; miembros de organizaciones, fundaciones, voluntarios, RSE, gobierno y entusiastas de la tecnología y el tercer sector.

En esta edición e realizarán conferencias y talleres en simultáneo, y habrá espacios para sesiones de trabajo en red y paneles destinados a conversar sobre la realidad del sector social.  Se contará con la participación de expertos en tecnología como Google, IBM, Mercado Libre y otros, quienes presentarán sus herramientas y estrategias para reforzar la procuración de fondos y la comunicación en las OSC. También asistirán organizaciones especializadas en datos abiertos, transparencia, tecnología cívica, voluntariado y ciberactivistas, derechos humanos y seguridad digital, como Omydiar, Hewlett Foundation y VIVA.

Mario Roset, director ejecutivo de Wingu, expresó que por medie del evento se busca que todos los participantes se inspiren, conecten su causa con la tecnología y que sea un espacio de encuentro entre diferentes actores de la sociedad civil.

Para mayor ingresar a www.fits.ong .