Addictware | Noticias de Tecnología - Realizarán coloquio para pensar las ciudades creativas

En el evento se intercambiarán  ideas entre expertos de la creatividad y la ciudadanía sobre la creatividad en las ciudades.

poder hacer logoEl Laboratorio para la Ciudad realizará su primer coloquio internacional “Poder Hacer”, para pensar sobre las ciudades creativas. Además de que el objetivo es crear un espacio para intercambiar ideas y experiencias con expertos de la creatividad y la ciudadanía. El coloquio se realizará el 23 y 24 de septiembre de 2016 en el Laboratorio Arte Alameda, en CDMX.

Durante el coloquio se pretende generar reflexiones y propuestas relacionadas con el presente y futuro de la creatividad en las urbes, principalmente en la CDMX. El conocimiento que resulte de este encuentro será primordial en la consolidación de políticas públicas que favorezcan a la comunidad creativa de la Ciudad de México.

“Poder Hacer” contará con diversas actividades paralelas como performances, conferencias y recorridos urbanos por la CDMX que proponen pensar, debatir y exhibir los paradigmas creativos a través de tres directrices principales: el presente de la creatividad en la Ciudad de México y otras ciudades; los modelos contemporáneos de la creatividad; y las visiones y futuro de la creación en la ciudad.
                 
En el coloquio puede participar la sociedad civil, academia, gobierno, iniciativa privada y sociedad civil organizada, quienes recibirán un certificado de asistencia avalado por las instituciones aliadas y podrán relacionarse con proyectos de innovación y creatividad que se desarrollan en la Ciudad de México. 
 
El registro para asistentes se abre el 29 de julio en poderhacer.labcd.mx
y el público puede participar enviando propuestas de ponencias y performances.