Addictware | Noticias de Tecnología - Los Data Centers en la era del Cloud

Los data centers son parte fundamental de una estrategia TI en las empresas pero en los próximos 5 años deberán soportar una cantidad exponencial de dispositivos.

summits logo GartnerPara el año 2018, 50% de los datos empresariales estarán almacenados fuera de un data center, y se estima que para el año 2020 la infraestructura TIentregará automáticamente recursos de manera dinámica en sitio o en la Nube, destaca Gartner.

Henrique Cecci, director de Investigación y presidente de conferencias de Gartner, señaló que el negociode un Data Center implica más que sólo las instalaciones físicas, ya que enfrentan una etapa de transformación de los equipos.

De acuerdo con el directivo, los data centers son parte fundamental de una estrategia TI en las empresas pero que dentro de los próximos 5 años la cantidad de dispositivos que tendrán que apoyar e integrar crecerá de manera exponencial.

Asimismo, precisó que en ocasiones se confunden las estrategias de outsourcing y modernización de data centers con una estrategia en la nube, no obstante, las decisiones sobre la infraestructura y operaciones se toman de acuerdo con la carga de trabajo y necesidades de la empresa.

Para dar un panorama sobre las tendencias en data centers, y apoyar a los arquitectos de infraestructura TI a asegurar que el diseño de su data center sea capaz de adaptarse a múltiples factores, Gartner realiza la Cumbre IT Infraestructure, Operations & Data Center Summit 2016 se realizará el 28 y 29 de junio en el Hotel Camino Real de Polanco.

En el evento también se ofrecerá una visión global y latinoamericana de las principales tendencias en cloud, que afecta la tecnología en múltiples dimensiones y maneras diferentes.

“En la Cumbre IT Infraestructure, Operations & Data Center Summit 2016 se hablará de cuáles son las mejores estrategias de cloud en seguridad, migraciones para cloud, cómo utilizar la nube para obtener los mejores resultados en el negocio”.