Addictware | Noticias de Tecnología - La ASIET discutirá sobre las Ciudades Digitales, en Chile

Las inscripciones están abiertas para participar en el encuentro, en el que participarán especialistas en transporte, telecomunicaciones, gobiernos locales, medioambiente, Arquitectura y TIC’s, economía y seguridad.

logo ciudades inteligentesLa Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) realizará el XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, los días 4 y 5 de noviembre, en Chile, en donde se analizará el tema de la ciudad como eje del desarrollo humano e institucional de los países.

Las inscripciones están abiertas para el seminario que contará con el patrocinio de Corfo y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Los interesados deben registrarse en la página del encuentro www.ciudadesdigitales2015.org.

En la inauguración estará presente la Presidenta Michelle Bachelet, quien dará la bienvenida a los más de 100 expositores de los 22 países invitados a exponer y reflexionar sobre el rol fundamental de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las sociedades del futuro, donde las ciudades digitales deben proporcionar a todos los actores los instrumentos para convertir las piezas de los actuales servicios, sistema educativo, sistema de salud, administración, transportes, en sistemas inteligentes.

Por su parte, Pablo Bello, director Ejecutivo de ASIET, expresó que la intención es analizar cómo la tecnología incrementa la calidad de vida en las ciudades, mejora la relación entre el Estado y los ciudadanos, fortalece la democracia, la participación y la confianza social, y genera oportunidades para la creación de riqueza basada en el emprendimiento y la innovación.

Entre los temas que se abordarán en el evento “Ciudades Digitales” destacan “La Universidad y las Smart Cities”; “Beneficios de Integración y articulación de los municipios para proyectos Smart”; “Rol de la identidad local en el desarrollo y consolidación de las ciudades” y las diferentes vías disponibles para su financiamiento.