Addictware | Noticias de Tecnología - HEXBUG y Vex Roborics se preparan para RoboCup 2012

En el WTC de la Ciudad de México se realizará la exhibición y competencia de robótica, Innovation First International exhibirá sus robots y tecnologías.

RoboCup2012Del 20 al 23 de junio, Innovation First International participará en la exposición RoboCup 2012, para exhibir su línea de productos HEXBUG, criaturas micro robóticas, diseñadas con la más alta tecnología.

La RoboCup 2012 se llevará a cabo en el World Trade Center en la Ciudad de México del 18 al 24 de junio y estará abierta al público en general del 20 al 23. Este evento es una competencia mundial de robótica, que pretende impulsar el desarrollo científico y tecnológico.

En colaboración con Reeduca para participar en el evento de robótica, Innovation First International realiza dos demostraciones de la Competencia VEX Robotics, los días 21 y 22 de junio a las 16:30 hrs.

La Competencia VEX Robotics es un programa que impulsa a los estudiantes para tener una educación y trayectoria profesional relacionada con CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El Sistema de Diseño VEX Robotics desarrolla la inspiración y creatividad para tener los más altos niveles en la competencia robótica.

En RoboCup 2012 participarán cuatro equipos de estudiantes mexicanos para hacer demostraciones de “VEX Gateway”, que juega en unHEXBUG campo cuadrado de 3.66 metros por 3.66 metros.

Las competencias que se llevan a cabo dentro de RoboCup son:

  • RoboCup@Home: Son aplicaciones del mundo real y la interacción hombre-máquina con robots autónomos. El objetivo es fomentar el desarrollo de apps robóticas que puedan ayudar a los seres humanos en la vida cotidiana.
  • RoboCupRescue: Es la búsqueda y rescate en situaciones de desastres a gran escala; promueve la investigación en temas socialmente importantes.
  • RoboCupSoccer: Utiliza el fútbol como un tema central de investigación. El objetivo es desarrollar un equipo de robots humanoides plenamente autónomos, que para el año 2050,puedan ganar contra el equipo campeón del mundo humano en fútbol.
  • RoboCupJunior: Es la iniciativa educativa orientada a proyectos para estudiantes de hasta 19 años. Es una experiencia nueva para entender la ciencia y tecnología a través de experiencias prácticas con electrónica, hardware, software. Ofrece oportunidades para aprender sobre el trabajo en equipo y el intercambio de ideas, así como el desarrollo de materiales de estudio y métodos pedagógicos innovadores.