Addictware | Noticias de Tecnología - El rol de los CIO en la transformación digital de las empresas

Gartner presentará las herramientas y tendencias que ayudarán a impulsar los negocios de la región.

gartner logoGartner realizará su Cumbre CIO & IT Latin America Summit 2017, del 29 al 31 de agosto en el Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancún, México. En el evento analizará el posicionamiento de América Latina en el escenario de las TIC, sus tendencias y las cuales las plataformas de negocio digital son críticas para las empresas latinoamericanas.

La firma analista precisa que los CIO necesitan preparar sus empresas para la interdependencia digital, porque los negocios bimodales siguen ganando impulso en el mercado mundial, así como la necesidad de pertenecer a un ecosistema digital, lo que se traduce en mayor acceso al mercado y crecimiento de la productividad.

Garnet indica que la disrupción digital impacta a las empresas y que los CIO están en una posición única para apoyar a su negocio a liderar la transformación digital, creando una estrategia de TI y haciendo que el área de TI repercuta en la estrategia empresarial global.

La Cumbre CIO & IT Latin America Summit 2017 está dirigida a profesionales de negocios y TI, incluyendo CIOs y sus equipos, directores de TI, gerentes y ejecutivos de TI, profesionales de Gestión de Procesos de Negocios, ejecutivos de Seguridad y Gestión de Riesgos.

Luis Anavitarte, VP Research de Gartner, explicó que los mercados de TI en América Latina continúan alineando las tecnologías con la transformación digital. Asimismo, mencionó que la transformación digital empresarial convierte las ideas tangibles en nuevos modelos de negocios, generando nuevos ingresos netos.

Para mayor información sobre la Cumbre CIO & IT Latin America Summit 2017, ingresar a http://www.gartner.com/events/es/la/cio