Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan convocatoria de 100 becas para profesionalización digital de mujeres

 Se abrió la postulación para reconocer iniciativas inclusivas en los eCommerce Awards, ya que se considera que las mujeres líderes en el ecommerce será la clave para alcanzar un ecosistema digital más diverso, equitativo e inclusivo.

 

 Lanzan convocatoria de 100 becas para la profesionalización digital de las mujeres y se abre la postulación para reconocer iniciativas inclusivas en los eCommerce Awards

En el marco del Programa Regional eWomen del eCommerce Institute se abrió la convocatoria de becas para apoyar a las MiPyMEs lideradas por mujeres en el desarrollo de habilidades digitales y el acceso a herramientas para participar en el comercio electrónico internacional. El periodo de postulación cerrará el 31 de marzo. Y las interesadas pueden postularse en https://ecapacitacion.org/postulacion-a-becas-de-capacitacion-ewomen-2023. Se entregarán 100 becas al 100% - matrícula no incluída-.

 El eCommerce Institute está comprometido con el impulso y desarrollo de un ecosistema digital más diverso, equitativo e inclusivo; por ello realiza diversas iniciativas para promover el desarrollo profesional de las mujeres, como el Programa Regional eWomen, que se realiza desde el 2018. La iniciativa tiene como objetivo potenciar el desarrollo del liderazgo femenino en la industria del digital commerce y nace con la intención de mejorar y promover la posición de las mujeres en el mercado laboral en términos de jerarquía y oportunidades en el sector en América Latina.

Otra de las iniciativas que realiza el eCommerce Institute desde el 2022 es reconocer a las iniciativas orientadas a promover la  Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI) en el ecosistema digital; razón por la que agregaron dos nuevas categorías a los eCommerce Awards para distinguir a aquellas empresas, organizaciones y/o  personas que han logrado centrar su estrategia en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental en el ecosistema digital.

eCommerce Award eWomen: se reconocen a aquellas iniciativas que promueven la igualdad entre los géneros, la inclusión social y económica, el liderazgo y el  empoderamiento femenino en la industria del comercio digital. 

eCommerce Award Triple Impacto: se reconocen a aquellas iniciativas que promueven negocios online inclusivos y sostenibles, que logren alcanzar impacto social, económico  y ambiental.