Addictware | Noticias de Tecnología - Tu Consejería y AInwater reciben donación

La aceleradora latinoamericana “ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente” eligió a las dos startups para escalar sus soluciones en materia de cambio climático, salud y movilidad económica.

 

Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation, eligió a Tu Consejería y AInwater para recibir una donación de $20,000 dólares, como parte de “ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente” en Latinoamérica. El programa de preparación para la inversión apoyó a los emprendedores a escalar sus soluciones en materia de cambio climático, salud y movilidad económica, impulsado mediante un enfoque en temas transversales o interseccionales que afectan directamente la capacidad de un individuo o comunidad para lograr resiliencia y adaptarse a los desafíos ambientales, sociales y económicos en curso. Fotografía ADAPT

 

De más de 120 startups de 17 países de Latinoamérica y el Caribe que se postularon, el grupo final estuvo conformado por ocho startups de cuatro países: Brasil, Chile, Guatemala y México. Las ocho startups participantes se evaluaron entre sí a través de la lente de un inversionista, usando ocho criterios de inversión específicos que aprovechan los niveles de inversión de riesgo de Village Capital.

 

Tu Consejería y AInwater fueron calificadas como “las mejor preparadas para recibir inversión” y recibirán $20,000 dólares cada una de parte de MetLife Foundation.

 

Tu Consejería, de la Ciudad de Guatemala, ofrece una herramienta de comunicación asequible que incluye chat y video, facilitando que las comunidades desatendidas tengan acceso a apoyo psicológico de profesionales de la salud mental.

 

AInwater, de Santiago, Chile, es una plataforma que combina inteligencia artificial con ingeniería para controlar y optimizar el consumo de energía durante el tratamiento de aguas residuales.