Addictware | Noticias de Tecnología - Alexa realizó el Reto Alexa Skill: Mujeres en Tecnología

El equipo The Skillers, conformado por mujeres de México, Chile y Estados Unidos, crearon la skill Memoria Médica y obtienen primer lugar.

 

Amazon Alexa, Laboratoria y Tribaja realizaron el programa virtual Reto Alexa Skill: Mujeres en Tecnología, con el propósito de promover la participación de las mujeres latinas en la tecnología. Reto Alexa mujeres

 

El Reto Alexa Skill: Mujeres en Tecnología, fue gratuito y abierto, y reunió del 8 de septiembre al 6 de diciembre aalrededor de 100 mujeres latinas provenientes de países de Latinoamérica y Estados Unidos, quienes fueron organizadas en equipos de máximo 6 integrantes para crear sus propias skills. Las skills para Alexa, que son apps activadas por voz que añaden funciones al dispositivo con Alexa.

 

El reto estuvo dividido en tres etapas o sprints: Diseño, Demo/MVP y Beta Testing, y para la semifinal se escogieron seis equipos de finalistas, que participaron por los primeros lugares en el evento de cierre. Durante los tres meses, los equipos aprendieron temas básicos como diseño de experiencia, flujo de voz, diálogos para el desarrollo, certificación y publicación de skills, marketing y estrategia de producto para dar visibilidad a sus proyectos con el fin de adquirir las herramientas necesarias durante el reto.

 

Asimismo, se realizaron una serie de charlas de diversos líderes de Amazon; VoiceFlow, herramienta de diseño conversacional que ayuda con el prototipado de aplicaciones;Women in Voice México, la comunidad global que impulsa a las mujeres interesadas en la tecnología de voz.

 

El equipo ganador de la primer edición de Reto Alexa Skill: Mujeres en Tecnología fue The Skillers, conformado por mujeres de México, Chile y Estados Unidos, quienes desarrollaron Memoria Médica, una skill de recordatorios para toma de medicinas y citas médicas.

 

El segundo lugar fue para el equipo MtMs in Tech, conformado por mujeres de Perú y Estados Unidos, quienes desarrollaron Estoy Contigo, una skill de salud mental que ayuda a identificar el estado de ánimo y ofrece ciertas técnicas de respiración y meditación.

 

El tercer lugar se otorgó a Hera’s Voice, equipo conformado por mujeres peruanas, con Odisea Vocacional, una skill para orientar a profesionales en su selección de carrera, según su arquetipo de personalidad de acuerdo con el sistema Myers-Briggs.

 

Amazon busca hacer la diferencia y seguir apoyando a las mujeres de la región para que desarrollen su potencial, crezca su participación, y contribuyan a mejorar la industria tecnológica y a las comunidades que se benefician de ella.