Addictware | Noticias de Tecnología - Extienden fecha de cierre a convocatoria HEINEKEN Green Challenge

Hasta el 30 de septiembre los emprendedores puede inscribirse; en el pitch final estará como jurado el experto en desarrollo sustentable Simon Mainwaring.

 

HEINEKEN México e INCmty extendieron la fecha límite para inscribirse al HEINEKEN Green Challenge, convocatoria que da la oportunidad a emprendedores a postular sus proyectos que contribuyan a la eficiencia energética del país. Las y los emprendedores pueden inscribirse en https://heineken.incmty.comHeineken Green Challenge 2022

 

El Pitch Final de HEINEKEN Green Challenge 2022 se realizará en el marco del festival de emprendimiento INCmty del 15 al 17 de noviembre ante la presencia del speaker Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.

 

La Agencia Internacional de Energía (AIE) indica que la eficiencia energética es la forma de administrar y restringir el crecimiento del consumo de energía a través del uso eficiente.

 

El HEINEKEN Green Challenge busca a las y los mexicanos emprendedores con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups relacionados con la eficiencia energética en alguna de las 7 verticales del reto:

  • Movilidad/ transporte y logística,
  • Eficiencia energética en la edificación
  • Eficiencia energética en labores agrícolas
  • Manejo sostenible de la energía en la industria
  • Eficiencia urbana-ciudades inteligentes
  • Eficiencia energética en tu vida diaria
  • Eficiencia en el procesamiento de información.

Los mejores 21 proyectos del HEINEKEN Green Challenge 2022 serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023 mientras que los mejores 10 proyectos tendrán premios monetarios: 1er lugar: $500,000 pesos; 2do lugar: $200,000 pesos, 3er lugar: $100,000 pesos y 4to al 10mo lugar: $50,000 pesos.

Respecto del concurso, Margarita Esperón, ganadora de la edición 2021 con el proyecto Ambient, comentó que “HEINEKEN Green Challenge se ha convertido en una importante plataforma para impulsar a emprendedores desde cualquier región del país…La experiencia que vivirán a nivel personal y profesional vale la pena por completo, sin mencionar que podrán impulsar sus negocios y emprendimientos de la mano de expertos en el tema”.