Addictware | Noticias de Tecnología - GAME JAM realizará taller y concurso para combatir el bullying mediante videojuegos

GAME JAM de Crack The Code busca incentivar el aprendizaje para diseñar y programar un videojuego, bajo la temática del bullying.

 

Crack The Code anunció la próxima realización de su curso y competencia virtual, GAME JAM Crack The Code 2022, que se llevará en octubre y diciembre, respectivamente, donde los niños y jóvenes, de la mano de expertos en programación y pedagogía, podrán hacer uso de su creatividad, inteligencia, espíritu competitivo y habilidades tecnológicas, para aprender a desarrollar su propio videojuego usando la plataforma Game Maker.

Niño programando

A través de este evento, la edtech -pionera en educación tecnológica para el aprendizaje de programación y coding en niños- invita a reflexionar sobre las consecuencias del acoso escolar. De acuerdo con la OCDE, México ocupó el primer lugar en bullying a nivel internacional en lo que va del 2022, y se estima que más de 50% de niños y jóvenes han sido víctima de maltrato, abuso o burlas durante su tiempo escolar.

 

El concurso está abierto de forma gratuita para quienes ya tienen experiencia desarrollando videojuegos en la plataforma Game Maker; mientras que el Crack The Code ofrecerá un curso para quienes desean participar y necesitan aprender a manejar o mejorar su experiencia en las herramientas de desarrollo.

 

GAME JAM Crack the Code 2022 se realizará del 3 al 16 de diciembre, en formato virtual.

●        Categorías:  2 categorías, Junior de 9-12 años y Teen de 13-16 años

●        Ganadores: 1 por categoría

●        Premios:  Desde Laptop y Tablets Lenovo hasta becas en cursos de Crack The Code

●        Requisitos: Contar con cuenta en Discord, asistir puntualmente a la presentación y asesorías y muchas ganas de aprender

●        Periodo de Inscripción: 1 de septiembre al 11 de octubre

●        Costo: gratuita

Curso de Game Maker (Taller de 8 clases), se reaizarán del 12 de octubre al 3 de diciembre.

●        Periodo de Inscripción: 1 de septiembre al 11 de octubre

●        Periodo del taller: del 12 de octubre al 3 de diciembre

●        Formato: Virtual en 8 clases en sesiones de 1 hora y 15 minutos

●        Costos: $2,500 pesos mexicanos.