Addictware | Noticias de Tecnología - Huawei lanza concurso para desarrolladores

El competencia aborda 4 categorías: EI, PaaS, Medios y Base de datos; el cierre de postulaciones es el 2 de octubre y la final el 4 de noviembre.

Huawei anunció la primer edición en Latinoamérica de su Concurso de Desarrolladores, cuyo equipo ganador podría ganar hasta $15,000 dólares. En la edición 2022, el concurso tiene como tema Spark Infinity (Infinidad de Chispas), cuyo objetivo es promover un ecosistema de nube sólido, abierto y robusto en China, Asia-Pacífico, América Latina y el Caribe, Medio Oriente, África y Europa. huawei concurso desarrolladores latam

 

Esta primera edición para Latam considera 4 categorías: EI, PaaS, Medios y Base de datos. La postulación para los desarrolladores cierra el 2 de octubre. La competencia concluirá con un Demo Day el 4 de noviembre, cuando los equipos Top 6 presentarán sus proyectos en vivo ante un panel del jurado de Huawei. Los 6 mejores equipos finalistas pueden ganar premios de hasta $15,000 dólares.

 

Huawei ofrecerá orientación y soporte de sus expertos, de manera que los participantes desarrollarán sus aplicaciones con el potencial de impulsar innovaciones que impacten los mercados de la región, y ganarán experiencia práctica para poner en práctica a lo largo de su carrera.

 

La empresa busca inspirar a los desarrolladores para que adopten tecnologías de vanguardia en proyectos y aplicaciones creativas, usando soluciones y capacidades de Huawei Cloud. Para Huawei, la nube podría ser el camino para que desarrollen y moneticen aplicaciones. Los participantes del concurso, si desean pueden elegir Cloud Foundation Track para la innovación de aplicaciones en cloud.

 

Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latam, señaló que el desarrollo del talento digital es parte de su compromiso a largo plazo en la región y que con este concurso, les gustaría animar a los jóvenes a intentar superar los límites digitales y de la nube, y aprender y crear innovaciones que transformen la industria.

 

Huawei ofrece sus tecnologías, capacidades y herramientas a través de APIs (Aplicaciones) para que los desarrolladores creen, ejecuten y envíen aplicaciones fácilmente en la nube. Los participantes pueden usar estas APIs.

 

Los participantes deben usar al menos una tecnología para innovar una aplicación o resolver un problema real.

- EI. Los servicios Huawei Cloud EI energizan a las empresas. Impulsados por inteligencia artificial y big data, estos servicios abiertos, confiables e inteligentes permiten que los sistemas empresariales vean, escuchen, hablen, analicen y comprendan. Los concursantes pueden usar los recursos y servicios de EI (como por ejemplo ModelArts y MapReduce) en Huawei Cloud para innovar.

 

- PaaS. Los servicios de Huawei Cloud PaaS forman una solución integral de DevOps desde el marco de software, el middleware, la gestión de aplicaciones/procesos, las herramientas para desarrolladores y los entornos de desarrollo. Estos servicios incluyen DevCloud, CloudIDE, AppCube, FunctionGraph, ServiceStage, Servicio Blockchain (BCS) y API Explorer.

 

- Medios. Huawei Cloud Meeting es un servicio de reuniones en línea que admite un máximo de 500 participantes en una reunión. Puede utilizarse Huawei Cloud Meeting para desarrollar aplicaciones individuales o específicas de la industria.

 

- Base de datos. Huawei Cloud GaussDB (para openGauss) es una base de datos distribuida en la nube construida sobre el ecosistema openGauss. Se ejecuta en nubes públicas e híbridas y atiende a clientes financieros y del sector público. Este desafío internacional alienta a crear herramientas o soluciones para la migración, la copia de seguridad y la restauración, la recuperación ante desastres, la administración y la operación y el mantenimiento/ supervisión/ diagnósticos inteligentes basados en GaussDB (para openGauss).

 

Calendario:

  • Solicitud en la página web: desde hoy hasta 2 de octubre, 2022
  • Preselección de Top15: entre 3 de octubre y 14 de octubre, 2022
  • Hackeo en línea: del 17 de octubre al 21 de octubre, 2022
  • Preselección de Top 6: desde el 24 de octubre al 28 de octubre, 2022
  • Evento final: 4 de noviembre, 2022