Addictware | Noticias de Tecnología - Un mexicano sobresale en la Competencia Abierta de los Sony World Photography Awards

El fotógrafo Leonardo Reyes-González fue nombrado ganador mundial de la categoría Objetos, por su por su obra Segundo Uso.

 

La World Photography Organisation anunció a los candidatos preseleccionados y los ganadores de las diferentes categorías de la competencia Abierta de los premios Sony World Photography Awards 2022, que destaca a las mejores imágenes individuales del 2021. El 12 de abril se dará a conocer al ganador general de la competencia Abierta. image001

 

Por su parte, el mexicano Leonardo Reyes-González fue nombrado ganador mundial de la categoría Objetos, por su por su obra Segundo Uso (Second Use) II, fotografía de naturaleza muerta de objetos descartados. Todos éstos sobre una pared azul, sobresale un equilibrado sombrero roto y una silla de tres patas que recobra una nueva elegancia.

 

La competencia Abierta de este año recibió más de 170,000 imágenes, con más de 100 fotógrafos preseleccionados, más los diez ganadores de las distintas categorías. Cada ganador recibe un equipo de imagen digital de Sony y todos compiten por el título de Fotógrafo del Año de la competencia Abierta, y un premio de $5,000 dólares.

 

Algunas obras seleccionadas de los ganadores y de los candidatos preseleccionados se exhibirán en la muestra de los premios Sony World Photography Awards, que se realiza del 13 de abril al 2 de mayo de 2022 en la Somerset House.

 

Los otros 9 ganadores de las diferentes categorías son:

  • ARQUITECTURA - Anthony Chan (Hong Kong) por su obra Old Meets New
  • CREATIVA - Isabel Salmon (Reino Unido) por su obra Untitled
  • PAISAJE - Vicente Ansola (España) por su obra Exodus
  • ESTILO DE VIDA    - Utsab Ahamed Akash (Bangladés) por su obra The Honey Collector
  • MOVIMIENTO - Raido Nurk (Estonia) por su obra Surfing festival
  • NATURALEZA Y VIDA SILVESTRE - Scott Wilson (Reino Unido) por su obra Anger Management
  • RETRATO - Simone Corallini (Italia) por su obra The Endless Summer - Surf Trip
  • FOTOGRAFÍA CALLEJERA - Etienne Souchon (Francia) por su obra Havana Running Away
  • VIAJES - Nguyen Phuc Thanh (Vietnam) por su obra Bike with Flowers

El jurado de la competencia Abierta de este año fue Hideko Kataoka, director de fotografía de Newsweek, Japón.

 

Los ganadores de las competencias Estudiantil, Juvenil, Abierta y Profesional de los premios Sony World Photography Awards 2022 se anunciarán el 12 de abril de 2022 y las obras serán parte de la muestra que se realizará en la Somerset House de Londres, del 13 de abril al 2 de mayo de 2022.