Addictware | Noticias de Tecnología - ¡Niñas! Inscríbanse a FIA Girls on Track y conozcan más del automovilismo

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de enero para niñas entre 8 y 18 años, y las actividades se realizarán en CDMX el viernes 11 de febrero de 2022.

 

El ABB FIA Formula E World Championship se realizará el sábado 12 de febrero en la Ciudad de México, desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, y por segunda ocasión segunda ocasión traerá la iniciativa de diversidad e inclusión FIA Girls on Track, dirigida a niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años. Las niñas interesadas deben registrarse aquí antes del 28 de enero, totalmente gratis y sin necesidad de experiencia previa.

Girls on Track

Para esta edición, ABB y DHL, como socios globales, estarán organizando algunas de las muchas actividades que se ofrecen para las niñas y jóvenes.

 

FIA Girls on Track es un proyecto 360° dirigid a empoderar a las niñas y jóvenes, y promover la igualdad de género de manera innovadora, atractiva y positiva. El objetivo de la iniciativa es brindar a las participantes la oportunidad de descubrir diferentes aspectos de la industria del automovilismo a través de actividades y talleres gratuitos, que se realizarán en el marco de la ABB FIA Formula E World Championship.

 

Las niñas y jóvenes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades las cuales incluyen: slalom de karting eléctrico, tutoriales multimedia, actividades prácticas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), tutoriales de primeros auxilios, desafíos ambientales educativos, talleres de concientización sobre la seguridad vial, simuladores, y un pitlane walk.

 

A nivel regional, la OMDAI FIA MEXICO ha impulsado la iniciativa a través de sus canales promocionando las actividades entre las niñas y jóvenes locales para que se involucren e inscriban al programa desde que se presentó por primera vez en la Ciudad de México desde hace tres años.

 

Sussie Wolf, embajadora del programa y co-fundadora de FIA Girls on Track, comentó que hay mucho por hacer en cuanto a la diversidad de género, pero que es un gran comienzo que más personas ya hablan al respecto y tengan conciencia para combatir el sesgo subconsciente que existe. “Girls on track es una iniciativa que co-fundé con la FIA y es básicamente para aumentar la diversidad dentro del deporte motor. Lo que es tan poderoso es tener a la FIA, que es el órgano rector, apoyándonos y convirtiéndola en una verdadera iniciativa global y queremos inspirar a la próxima generación de jóvenes, queremos crear oportunidades dentro del automovilismo y asegurarnos de que apoyen a través de modelos a seguir y tutoría dentro del deporte".

 

Por su parte, Álvaro Buenaventura, Director regional Latinoamérica Formula E, mencionó que existe un abanico de oportunidades profesionales para las mujeres dentro del mundo del motor con un futuro prometedor.

 

Nathalie Moutet, directora de OMDAI FIA México y representante regional de la comisión femenina FIA región Centro y Suramérica, comentó que este deporte es increíblemente diverso y que abarca muchas más áreas de lo que uno puede imaginar, de manera que a través de Girls on Track, se intenta mostrar a todas las niñas y mujeres que hay un lugar para todas ellas. “Algunas querrán saber qué se siente estar detrás de un volante, otras desearán participar en un equipo de ingenieros o mecánicos para la creación de una energía más limpia o de una tecnología innovadora, o bien estarán interesadas en integrarse a los miles de oficiales de pista, voluntarios que son parte medular de nuestro deporte”.