Addictware | Noticias de Tecnología - The Royal Foundation abre convocatoria al Earthshot Prize 2022

En México, el Tecnológico de Monterrey recibirá la información de proyectos ambientalistas interesados en postularse hasta el 20 de febrero.

 

The Royal Foundation abrió la convocatoria para la segunda edición del Earthshot Prize 2022, que es el premio medioambiental más prestigioso del mundo que repartirá 5 millones de libras esterlinas entre cinco iniciativas, que se destaquen por su visión y plan estratégico para impulsar una solución a los distintos problemas ambientales internacionales.

Participa en Earthshot Prize 2022

El Earthshot Prize se divide en cinco categorías: proteger y restaurar la naturaleza; limpiar el aire; revivir los océanos; crear un mundo sin desperdicios; y reparar el clima. En cada una de ellas, los ganadores recibirán el premio económico y tendrán apoyo para escalar su solución y tener un mayor impacto.

 

En México, el Tecnológico de Monterrey es parte del Earthshot Prize como Nominador Oficial, siendo una de las 300 organizaciones a nivel mundial que puede presentar nominaciones, seleccionadas por su capacidad de identificar las soluciones más relevantes en todos los sectores. La Institución recibirá información de los interesados en participar en la convocatoria, con fecha límite de recepción el 20 de febrero.

 

Los proyectos a postularse deben tener un progreso tangible, prueba de concepto. Asimismo, haber probado su solución sobre el terreno o con un público objetivo y encontrarse en un "punto de inflexión" para ampliar su impacto en los próximos cinco años.

 

Luis Fernández Carril, coordinador de Sostenibilidad y Cambio Climático del Tec de Monterrey, precisó que el Earthshot Prize 2022 es una gran oportunidad para que iniciativas de todos los niveles sean visibles a nivel internacional.

 

The Royal Foundation es una entidad filantrópica dirigida por los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton.

 

Para mayor información, consultar las bases, y escribir a Luis Fernández Carril, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e ingresar su información aquí.