Addictware | Noticias de Tecnología - Abren convocatoria para postularse a beca del IB y la Universidad del Pueblo

Estas becas buscan eliminar las barreras de acceso a una educación de alta calidad para los docentes y empoderar a los alumnos de sus comunidades.

 

image007La Organización del Bachillerato Internacional (IB) y la Universidad del Pueblo anunciaron el siguiente ciclo de solicitud de becas para que los educadores completen en línea un máster en Educación sin tasas de matrícula. El plazo de solicitud de la beca es desde el 11 de enero y se cerrará el 8 de marzo de 2022.

 

A través de estas becas completas, el IB busca eliminar las barreras de acceso a una educación de alta calidad y apoyar en cubrir la necesidad global de docentes, que asciende a más de 69 millones de puestos de enseñanza para el 2030, según el Instituto de Estadística de la Unesco.

 

El máster en Educación refleja los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje del IB, y proporciona un conocimiento profundo del currículo, la pedagogía y la evaluación, para favorecer la indagación dirigida por el alumno, el aprendizaje interdisciplinario y el pensamiento crítico.

 

Desde el inicio del programa en 2019, el IB ha concedido 196 becas con el objetivo de que más profesores tengan acceso a títulos avanzados en Educación. En el último ciclo de selección, el IB recibió 328 solicitudes de 27 países de todo el mundo.

 

El plazo de solicitud cerrará el 8 de marzo y el 18 de abril de 2022 se informará a los postulantes sobre el resultado de su solicitud.