Addictware | Noticias de Tecnología - El Festival Internacional de Cine Guanajuato abre convocatoria

El GIFF se realizará del 22 al 31 de julio del 2022 y en la convocatoria está abierta en las categorías: para competencia en largometraje, documental, cortometraje y realidad virtual.

 

fd2614f3 a1e9 4ced 5f8f 1740d28f88abEl Festival Internacional de Cine Guanajuato cumple 25 años y celebra por ser uno de los encuentros fílmicos imprescindibles del país, destacando por su promoción y producción de cine mexicano, sus alianzas y residencias internacionales, y denotar la vanguardia del séptimo arte a través de la realidad virtual y nuevas tecnologías. El GIFF se realizará del 22 al 31 de julio del 2022, en tres ciudades de Guanajuato: San Miguel de Allende, León e Irapuato.

 

Para la realización de la edición de plata, se convoca a los cineastas mexicanos y del mundo para enviar sus películas desde el día de hoy y hasta el 1 de abril en los rubros del largometraje, el cortometraje y la realidad virtual. La convocatoria se puede consultar en FilmFreeway.com; la inscripción es gratuita para los cineastas nacionales.

 

Las categorías de competencia son: Largometraje Ficción México, Largometraje Ficción Internacional, Largometraje Documental México y Largometraje Documental Internacional.

 

En Cortometraje se consideran las categorías de Ficción Internacional, Ficción México, Animación Internacional, Animación México, Documental México, Documental Internacional, Experimental Internacional, Experimental México, Realidad Virtual y Cortometraje Guanajuato (para producciones de la región).