Addictware | Noticias de Tecnología - Abren convocatoria 30 Segundos x México para emprendedores

Los interesados pueden inscribir sus propuestas de emprendimiento del 11 de enero al 12 de febrero en 30segundosxmexico.att.com.mx.

 

30 por mexicoAT&T México, el Laboratorio de Emprendimiento (LET) del Tecnológico de Monterrey y 30 SegundosxMéxico lanzaron la convocatoria para inscribir propuestas de emprendimiento. Los interesados deben cumplir con al menos dos requisitos: ser estudiantes de un grado académico (licenciatura, maestría o doctorado) y ser capaces de resumir su propuesta en un video de 30 segundos. Las propuestas deben contribuir en crear ciudades inclusivas que impacten de forma positiva a México a través de la tecnología.

 

Las iniciativas serán revisadas y evaluadas por un grupo de expertos que integrarán el Comité de Selección Multidisciplinario. En una primera fase, se seleccionarán 15 propuestas para formar parte del programa Bootcamp LET, impartido por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) del Tecnológico de Monterrey y su red de expertos en emprendimiento público, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y prospectiva.

 

En la fase final, los participantes presentarán sus proyectos ante el Comité de Selección Multidisciplinario. Serán seleccionadas dos propuestas y recibirán mentoría de los expertos de AT&T Foundry y AT&T Labmx para aterrizar su solución en un producto mínimo viable que podrán ser presentado a clientes e inversionistas potenciales en un Demo Day, en alianza con AT&T México.

 

Los participantes tendrán hasta el 12 de febrero para subir sus proyectos a la siguiente página web: https://30segundosxmexico.att.com.mx.

Edgar Barroso, director del Laboratorio de Emprendimiento (LET) del Tecnológico de Monterrey, señaló que el emprendimiento y la innovación son claves para la transformación de lo público, lo que incluye generar y desarrollar iniciativas que ayuden a direccionar a las ciudades hacia modelos más sostenibles e inclusivos.