Addictware | Noticias de Tecnología - Participa en Reciclamanía el 28 de abril

La recolecta de botellas de agua y refresco, recipientes de higiene personal y limpieza, envolturas y bolsas de plástico para pan de barra o tostadas, se llevará a cabo en 20 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart.

Logo walmartPara fomentar la educación del cuidado al medio ambiente e impulsar una cultura del reciclaje, Walmart de México y Centroamérica, en alianza con, Colgate Palmolive, Dow, Ecolana, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Nestlé México, L'Oréal México, Mustela México y Tetra Pak México, realizarán el evento Reciclamanía, el domingo 28 de abril de las 10:00 horas a las 15:00 horas en  20 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Esta acción busca evitar que los residuos sean enviados a rellenos sanitarios, de manera que algunos de los materiales que se recolectarán son botellas de agua y refresco, recipientes para artículos de higiene personal (champú, cremas corporales, detergente líquido, suavizante, entre otros), envolturas y bolsas de plástico para pan de barra o tostadas, cápsulas de café, botellas de vidrio para productos alimenticios, envases de cartón laminado, tubos de crema dental y cepillos de dientes.

En esta Reciclamanía NO se recibirán pilas o electrónicos, ya que el principal enfoque es el acopio de los materiales para empaque y envases de vidrio, PET, plásticos hechos a base de polietileno y polipropileno, así como cartón laminado.

Los módulos de Reciclamanía se colocarán en el estacionamiento de las tiendas participantes y los interesados, sólo deben llevar sus recipientes vacíos y limpios para que sean clasificados y recabados. Después, podrán participar en diferentes dinámicas para ganar premios que incentivan la cultura del reciclaje.

Los residuos recolectados con el apoyo de ECOCE y BIOBOX serán destinados a las plantas de reciclaje en México de Biopappel, Grupo AlEn, Recicley, Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), así como a las plantas de vidrio de Grupo Modelo y de plástico de Teknopellets.

Después del 28 de abril, los interesados podrán consultar ecolana.com.mx, para conocer los centros de acopio.

Los centros de acopio de residuos son los siguientes:

Ciudad de México

1

Bodega Aurrera Bolivar 

2

Walmart Tlalpan

3

Walmart Taxqueña

4

Walmart Las Águilas

5

Walmart Eduardo Molina

6

Walmart Buenavista

7

Walmart Toreo

8

Superama Santa Fe

9

Walmart Miramontes

Estado de México

10

Walmart Periférico Cuautitlán

Monterrey

11

Bodega Aurrera Los Fresnos

12

Walmart Miguel Alemán

13

Walmart La Fe

14

Walmart Félix Cuevas

15

Walmart Las Torres

16

Walmart Lincoln

17

Walmart Guadalupe

18

Walmart Chapultepec

19

Walmart San Nicolás

20

Walmart Santo Domingo