Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Qué hace tu empresa para ser Socialmente Responsable?

En algún momento, los negocios deberán mejorar la forma en la que trabajan y quizá puedan iniciar con sus colaboradores, ofreciendo determinadas facilidades, las cuales al final representan mayor productividad, eficiencia y lealtad.

MEGC 2015Todo negocio impacta de alguna manera el entorno en el que se ubica y a determinada población. ¿Qué es una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y qué representa? De acuerdo con TOTVS, actualmente, una ESR es una organización que adopta buenas prácticas para favorecer directamente no sólo al desempeño del negocio, sino también a sus grupos de interés y medio ambiente. Pero es sabido que estas prácticas son realizadas por las grandes y medianas empresas, representando un área de oportunidad para el resto de las compañías de menor tamaño.

Las empresas enfocadas a impulsar las mejores prácticas indican que no se requiere de una gran inversión para dar los primeros pasos en esto, ya que basta con implementar iniciativas que den mayor labor a sus colaboradores, partiendo de que las ERS se preocupan principalmente por mejorar las condiciones de sus empleados, que en ocasiones también debe verse reflejada en la filosofía de los proveedores con quienes se alía.

Muchas empresas enfocan sus mayores esfuerzos en favorecer a las comunidades y sus pobladores, ya sea a través de donaciones a asociaciones civiles, apoyo a alguna escuela o soporte a alguna iniciativa que reduzca o contrarreste los daños al medio ambiente.

Usualmente, en el caso de las empresas enfocadas a las TIC, éstas están obligadas a garantizar determinadas condiciones o prácticas de ERS de acuerdo con los países en los que operen. Sin embargo es necesario que las empresas de todos los tamaños y origen implementen programas que favorezca a todos. Un ejemplo simple, puede ser la flexibilidad para trabajar desde casa en caso de alguna contingencia ambiental o enfermedad, esto al final representa un ahorro para las personas afectadas y continuidad en la productividad.

Toda empresa es parte de un ecosistema y no hay que hacerse el ciego para no estar consciente de que esta revolución industria- ahora digital- ocasiona la escasez de recursos naturales; aunque muchas tecnologías que se están desarrollando van encaminadas a hacer un uso eficiente de éstos o sustituirlos.

En algún momento, los negocios deberán mejorar la forma en la que trabajan y quizá puedan iniciar con sus colaboradores, ofreciendo determinadas facilidades, las cuales al final representan mayor productividad, eficiencia y lealtad.

¡El cambio es ahora!

 

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter @Addictwaremx y en Facebook/ Addictware.

Martha Gómez Cruz,

Directora & Editora Addictware. 

¡La tecnología también es una adicción!