Addictware | Noticias de Tecnología - El usuario transforma a la televisión

 Programas atractivos, calidad en las imágenes, la posibilidad de ver lo que quiero cuando quiera y poder llevar mi televisión a cualquier lugar, es el presente de la televisión.

CYMERA 20141202 182159¿Cuántos de ustedes aún consumen la programación de la televisión abierta? ¿Les ha pasado que recorriendo colonias muy populares, casi la totalidad de las fachadas de las casas o construcciones - color gris ladrillo- tengan una antena de cable para que los usuarios puedan disfrutar de más programas? Bien decían hace un par de años que con el crecimiento de Internet, una de las luchas que veríamos sería la mejor oferta de contenido. Hoy, esto es una realidad y los diversos esquemas para ver el contenido ya sea a través de diversos dispositivos o grandes pantallas que nos ofrecen una realidad más inmersiva, ahora 4k y 5k.

Si bien el formato de televisión 3D no tuvo el éxito esperado, desde hace un par de años las apuestas están en 4k, por ello el interés de los fabricantes en ofrecer esta tecnología en diferentes tamaños de pantallas.

Esta evolución ha generado también la reinvención de los grandes consorcios de entretenimiento y no debemos descartar la creación de nuevas empresas, que su oferta está enfocada en permitir al usuario ver lo que quiera en el momento que lo desee, donde quiera y cuantas veces quiera, con sólo pagar una mensualidad. Y todo esto gracias a Internet, los anchos de banda y la capacidad de los equipos para disfrutar de las escenas.

Una encuesta de Bell Labs indican que para el 2020 los consumidores de Estados Unidos verán en promedio 7 hrs de video al día comparado con el 4.8 hrs actuales; mientras que cada vez más el video será visto en tablets, tanto en el hogar como en los desplazamientos.

La evolución seguirá para atender el estilo de vida de los consumidores, ya que se prevé que éstos pasen de los actuales contenidos de difusión de video hacia servicios de video on demand, con un 70% de crecimiento en el consumo diario, del 33% actual.

No hay marcha atrás, los usuarios consumirán más contenido, con mejor calidad. Esto requerirá que los fabricantes de televisores y dispositivos, industria de entretenimiento, operadores de redes y demás involucrados trabajen en conjunto para crea un ecosistema ideal para que los modelos que se comercialicen sean fáciles de adoptar, que la oferta sea amplía y para que los usuarios exploten las bondades de estas tecnologías.

Iniciamos un nuevo año, quizá no se vislumbra sencillo, pero representa una oportunidad para reinventarnos, para ser más accesibles y modificar lo que no ha resultado, de manera que aprovechemos nuestras fortalezas. En Addictware estamos complacidos con los logros de 2014 pero no nos conformamos y planeamos cómo seguir ofreciendo información útil, interesante, que proporcione un panorama de lo que ocurre en el mundo de las TIC.

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¡Les deseo un exitoso 2015!

Martha Gómez C, Directora Addictware. 

¡La tecnología también es una adicción!