Addictware | Noticias de Tecnología - Videojuegos, mercado que promete y exige

Se debe evolucionar para complacer al exigente consumidor de los videojuegos y captar los ingesos que se prevén para los años venideros. 2012 cierra dejando excitantes lanzamientos de dispositivos y tecnologías. 

megc 2Desde hace varios años se ha hablado del potencial del mercado de los videojuegos. Hoy, gran crecimiento experimentan las plataformas móviles que se consolidan como la plataforma de entretenimiento que acompaña a los usuarios en todo momento.

El valor del mercado es incierto, sin embargo son millones de dólares de los que se habla, y la cifra crece al tomar en cuenta el amplio mercado de usuarios de los videojuegos, abarcando a todos los integrantes de las familias.

A mediados de año, DFC Intelligence anunció que los ingresos globales del software de videojuegos crecerá a $70 mil millones de dólares en 2017, en comparación con los $52 mil millones de dólares gnerados en 2011. Asimismo, se predice que el incremento provendrá de tres lataformas: computadoras (39%), consolas basadas sistemas de TV y dispositivos móviles.

La industria también se ve favorecida por el papel relevante que adoptan los nuevos consumidores y los jugadores casuales; así como el nuevo modelo de negocio basado en las distribuciónes digitales, que permiten expandir el acceso a los productos; y mantener al día a los fanáticos de los videojuegos. A partir de 2013, será mayor la entrega en línea de videojuegos, superando las ventas de software de manera física.

Para aprovechar el crecimiento que se prevé, es necesario que la industria trabaje en conjunto para poteciar las experiencias de los usuarios y atender las demandas de los exigentes consumidores, quienes están dispuestos a invertir con tal de tener la mejor consola, computadora o plataforma que les permita estar inmersos en las historias a jugar.

Este año, los eventos y exposiciones relacionadas con los videojuegos le quedaron a deber a los fanáticos. Si bien estos foros fueron escaparate de las novedades, estuvieron pobres de contenido; es decir, es necesario traer a los máximos exponentes de la industria para hablar de su experiencia, de las tendencias y de las capacidades de todas las plataformas.

Sin duda, la comunicación e interacción de las diferentes tecnologías y plataformas es más que palpable; y los años venideros serán muy prometedores, en cuanto al desarrollo de la indusria de los videojuegos. Mientras, a disfrutar de las historias, retos y hazañas que nos atrapan y nos llevan a otros mundos.

Cierre  de un año de grandes avances

Este 2012 termina y fue un año muy emocionante. Hacer un recuento de los acontecimientos “más importantes” me resultaría extenuante y pudiera pecar de injusta al descartar sucesos que impactaron a la industria de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Para el team de Addictware, ha sido un año de renovación, cambios acertados y otros no tan bien recibidos, pero siempre bajo el ánimo de mantenernos como el medio de referencia en cuanto a los temas que nos apasionan.

En esta mi última editorial de 2012, agradezco a todos nuestros amigos, lectores y nuevos seguidores que se han hecho Adictos a la tecnología, y leernos diariamente. Su preferencia nos plantea nuevos desafíos, para evolucionar, investigar y seguir adelante.

Claro que el 2013 traerá sus nuevos retos y ahí estaremos, con ustedes.

Les deseo tengan muy felices fiestas y grandioso cierre de 2012.

¡Gracias!

Martha Gómez, directora Addictware.

¡La Tecnología también es una addicción!