La startup utiliza PayPal como principal medio de pago y para el próximo año planea incursionar en el comercio omnicanal.
Petsy anunció que ha logrado tener una tasa de crecimiento con una tasa anual de 10% de crecimiento, en el mercado de cuidado y productos para mascotas que supera los 2.6 mil millones de dólares, tanto en el comercio físico como digital en México.
Uno de los factores fundamentales para el crecimiento de la tienda en línea es su modelo de pagos digitales, utilizando PayPal como su primer método para recibir pagos. En los últimos 20 meses han procesado más de $7 millones de pesos a través de dicha plataforma de pagos, que en 2016 constituye 22% de sus ventas totales.
Petsy cuenta con un equipo de 30 jóvenes colaboradores quienes laboran en las oficinas de Ciudad de México y en el almacén en el Área Metropolitana. En si site se ofrecen más de 7,000 productos y procesa más de 100 pedidos diarios en promedio, de los cuales más de 70% corresponde a alimentos.La empresa ofrece servicio de entrega, con un tiempo de poco menos de dos horas en Ciudad de México o 24 horas en el resto del país para solicitudes express, hasta alrededor de cinco días en las zonas más alejadas de la República.
Para el próximo año, Petsy abrirá una tienda física con un hospital 24 horas y centro estético; además de avanzar hacia el comercio omnicanal.