Addictware | Noticias de Tecnología - Modera los comentarios en vivo en Periscope

Durante las transmisiones se puede denunciar comentarios como spam o abuso, y se votará para considerar si es abusivo; en caso de ser así, la persona que comentó será notificada de que temporalmente no podrá hacer comentarios.

logo PeriscopePeriscope anunció un sistema de moderación que facilita a la comunidad denunciar y analizar si los comentarios son spam o abuso. De manera que el sistema es:

  • Transparente: tiene que entender cómo los comentarios están siendo moderados.
  • Liderado por la comunidad: quien sigue la transmisión es la persona más adecuada para determinar lo que es bueno y lo que no lo es. El contexto es importante — por ejemplo, un comentario que puede ser apropiado en una transmisión de comedia puede no ser en otra.
  • En vivo: debe tener la posibilidad de denunciar y moderar comentarios a la medida que aparecen en la pantalla. 

El sistema opera en conjunto con otras herramientas como también es la denuncia de contenido inapropiado,bloqueo y eliminación de personas de las transmisionesyrestricción de comentarios a personas que se conoce.

Esta medida se debe a que la gran apertura también produce un mayor riesgo de spam y abuso, de manera que la plataforma busca ofrecer seguridad en los comentarios que son una parte vital de la experiencia y en la que trabaja con mucho esfuerzo para ofrecer una solución que fiel a la naturaleza en vivo y sin filtros.

El sistema de moderación funciona de la siguiente manera:

  • Durante la transmisión, se puede denunciar comentarios como spam o abuso. El espectador que denunciara un comentario no verá los mensajes de esa persona por el resto de la transmisión. El sistema puede identificar frases comúnmente reportadas.
  • Cuando un comentario es reportado, algunos espectadores serán seleccionados de forma aleatoria si consideran que el comentario es spam, abuso o si es apropiado.
  • Los resultados de la encuesta se mostrarán a todos los que votaron. Si la mayoría considera que el comentario es spam o abuso, la persona que comentó será notificada de que temporalmente no podrá hacer comentarios hasta que termine esa transmisión.