Addictware | Noticias de Tecnología - Destinos de México para universitarios

La plataforma de venta de boletos de autobuses creó una lista con los mejores destinos para los jóvenes, sin tener que gastar mucho dinero.

Clickbus¿Cuáles son los destinos ideales para los universitarios, a los que se puede llegar en autobús? ClickBus elaboró una lista con 5 destinos accesibles para estos viajeros.

México tiene muchas actividades recreativas y culturales y existen diversas maneras para realizar viajes universitarios sin gastar mucho dinero.

  • Tijuana: Es la ciudad más importante de Baja California y en los últimos años ha recibido una fuerte inversión para volver a ser un gran centro turístico. Ahí se pueden encontrar lugares de fiesta como los localizados en la Calle Sexta, que aloja los bares más concurridos y atracciones como El Museo Interactivo “El Trompo, El Centro Cultural Tijuana y la Casa de Cultura; en la zona centro se ubican los pasajes Rodríguez y Gómez, donde los artistas locales exhiben sus obras. 
  • Mazatlán: La Perla del Pacífico cuenta con el malecón más largo del mundo, con una extensión de 21 km, donde se ubican bares, restaurantes y comercios. Está el acuario de la ciudad que ofrece actividades como el nado con tiburones y leones marinos, además de un museo marino y jardín  botánico. Se puede visitar las tres islas: Lobos, Venados y Pájaros, las cuales cuentan con casi 2 km de playa. Para la diversión en grupo, pueden acudir al Parque Acuático Mazagua, que cuenta con múltiples albercas y toboganes.
  • San Luis Potosí: Cuenta con atractivos culturales como el Centro de las Artes, que fue utilizado como centro penitenciario entre 1904 y 1999, lugar donde estuvo preso Madero, y donde se presentan múltiples espectáculos de danza y música. La ciudad se puede conocer a través del recorrido en tranvía. En la Plaza de Armas se puede tomar el tour que lleva a conocer la Ruta del Mezcal y conocer la historia de esta bebida. Otros atractivos del lugar son el Museo Laberinto de las Ciencias y Artes, el Museo Nacional de la Máscara y la fábrica de dulces y chocolates Constanzo.
  • Durango: Oficialmente nombrada Victoria de Durango, la ciudad cuenta con lugares para asombrarse y divertirse, empezando por la Villa del Oeste, originalmente pensada como un set cinematográfico y que hoy funciona como parque temático al más puro estilo western; la visita a la ciudad se puede seguir por uno de los cuatro paseos en teleférico que existen en México, recorriendo casi un kilometro de distancia a 82 m. de altura. El museo Túnel de Minería ofrece un recorrido a pie a diez metros bajo tierra; también se puede realizar una visita nocturna al Paseo Constitución.
  • Tepic: Ciudad de donde es originario Amado Nervo. La naturaleza que rodea a la ciudad invita a recorrerla a pie o en bicicleta, disfrutando de la Catedral de la Purísima Concepción, el Templo de la Cruz de Zacate y la Plaza de Armas. A unos minutos de la ciudad se encuentra la Laguna de Santa María del Oro, donde se puede practicar Ski acuático y windsurf, así como disfrutar de las aguas termales.