Se realizó un experimento social en el que reunión a extraños en un ambiente íntimo para una cita sorpresa. Las parejas se formaron basándose únicamente en su gusto por los mismos sabores.
Knorr lanzó su nueva campaña “Love at First Taste” (Amor al Primer Sabor) enfocada en lo que significa el sabor para 12,000 comensales en 12 países alrededor del mundo. La campaña combina un video en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=xwx7NnPQ44U y una herramienta interactiva que proporciona una plataforma para celebrar el amor compartido por la comida y fomentar en la gente el interés por descubrir más sobre las preferencias de sabor.
De acuerdo con la investigación de Knorr, 78% de las personas se sienten atraídas hacia alguien que disfruta de los mismos sabores en el momento de comer. Para comprobar esta teoría, Knorr realizó un experimento social en el que reunión a extraños en un ambiente íntimo para una cita sorpresa. Las parejas se formaron basándose únicamente en su gusto por los mismos sabores. Los resultados del experimento se reflejan en el corto Knorr Amor al Primer Sabor, creado por la agencia MullenLowe y dirigido por Tatia Pilieva.
La campaña es parte del esfuerzo de Knorr para acercarse a un mayor número de consumidores de la marca; asimismo se dirige a la nueva generación de personas fascinadas con la comida que ven a las redes sociales como el lugar para compartir recetas, tips, subir platillos estilo #foodporn en Instagram y compartir nuevos descubrimientos en la cocina.
Por esta razón, Knorr creó la herramienta Knorr Perfil de Sabor, aprovechando la inteligencia cognitiva de http://myflavour.knorr.com/ que servirà para dar recomendaciones de recetas personalizadas, ofreciendo a los consumidores una manera nueva y diferente de aprender más acerca de los 12 tipos de perfil de sabor.