Addictware | Noticias de Tecnología - Xoom impulsa envío de dinero vía digital

La campaña busca cambiar las percepciones sobre las remesas y reforzar el valor que los pagos internacionales digitales.

Xoom lanza All Stars 1.0, su primer campaña publicitaria global dirigida a diversos públicos, en la que muestra cómo la plataforma ayuda a sus clientes, principalmente inmigrantes en Estados Unidos, a enviar dinero a sus familias y amistades en su país de origen. xoom

Para el lanzamiento de esta campaña compuesta por20 spots en total, Xoom tropicalizó sus anuncios para usuarios de diez mercados: México, Brasil, Haití, Guyana, Jamaica, Filipinas, Reino Unido, China, Vietnam y Sur de Asia.

La campaña fue creada con base en una profunda investigación de los clientes de Xoom y de las tendencias globales. Algunos de los hallazgos clave fueron los siguientes:

·   Envío de dinero en el trabajo: gran cantidad de clientes de Xoom tiene acceso a Internet desde sus teléfonos móviles, y a menudo envían dinero a la hora de la comida o en sus recesos en el trabajo. En muchos casos, empleos en el campo de la medicina, hotelería o construcción no les permiten sentarse frente a una computadora durante todo el día, ni esperar en filas por horas.

·   Tranquilidad: Los usuarios asiduos de Xoom -inmigrantes en Estados Unidos y sus familiares en sus países de origen- necesitan tener la certeza de que su dinero llegará a sus familias y amistades de manera segura y en tiempo. Los anuncios destacan la funcionalidad SMS, con la cual se envía una alerta cuando se recibe el dinero. Y Xoom cuenta con servicio de atención al cliente las 24 horas del día. 

·   Transferencias en movimiento: Los consumidores envían dinero mientras se desplazan, aprovechando tiempos muertos como los viajes en transporte público. En este sentido, la serie Timestamp (segundo conjunto de comerciales de la iniciativa programado para lanzarse en este año), destaca casos como ir de compras al supermercado, esperar en la fila de algún servicio,  llevar la ropa a la tintorería, y otras actividades y lugares  más comunes en los que se acostumbra hacer envíos de dinero.