La alianza busca desarrollar y ampliar la presencia de la plataforma en Latinoamérica y aprovechar el potencial del mercado.
IMS Internet Media Services (IMS) y Twitch se aliaron para arrancar operaciones en cuanto a la venta de publicidad de Twitch en América Latina, que es una plataforma de vídeo social y comunidad para gamers, quienes mensualmente (más de 100 millones de miembros de la comunidad) se reúnen para comentar sobre los videojuegos con más de 1.7 millones de alternativas de contenido producidas por usuarios.
Twitch y su plataforma de transmisión en vivo y on-demand se enfoca en la industria de los videojuegos, que incluye a los desarrolladores de juegos y de contenido, anunciantes, medios de comunicación, eventos y los e-sports.
La plataforma social de videos para gamers eligió a IMS, basándose en su experiencia en el desarrollo de mercados y estrategias de marketing, al igual que en su conocimiento de la cultura latinoamericana; para que amplíe las oportunidades de negocios de Twitch en la región y a su vez, eduque a la industria y a las marcas acerca de cómo conectarse con los consumidores de habla hispana y portuguesa.
Ignacio Vidaguren, COO y Partner de IMS, comentó que se encuentran expectantes para conectar a Twitch con las marcas y las agencias otorgándole alor al ecosistema digital y de gaming a través de técnicas innovadoras de engaging publicitario. Además, precisó que América Latina es un mercado emergente para los videojuegos, y una región clave para el desarrollo de negocios.
Twitch ha liderado un proceso de profunda transformación en la industria de gaming, promocionando todos los aspectos sociales y de entretenimiento que los millenials esperan de una plataforma”, comentó
Por su parte, Simpson-Bint, Chief Revenue Officer de Twitch, menciónó que transmitir y observar videojuegos es un fenómeno global, y que su plataforma reúne a más de 100 millones de personas que observan billones de minutos de juegos al mes. “Tenemos en América Latina una comunidad apasionada de broadcasters y de expectadores de videojuegos que es social y tiene un engagement muy fuerte; por esto confiamos en IMS el apoyo para fortalecer nuestra presencia y relacionamiento con la industria de la región”.
Latinoamérica representa $4,000 mdd del mercado global de juegos, que superó los $91,000 mdd del 2015 y alcanza cerca de 1,900 millones de personas en todo el mundo.