Addictware | Noticias de Tecnología - HIPGive lanza su plataforma en México

El objetivo es apoyar a la comunidad latina a través de las organizaciones sin fines de lucro, para transformar la vida de los latinos convirtiéndose en un agente de cambio.

Logo HipiveLa plataforma HIPGive inició operaciones en México para apoyar a la comunidad latina a través de las organizaciones sin fines de lucro locales, y así transformar la vida de los latinos convirtiéndose en un agente de cambio dedicado a fortalecer a las comunidades latinas en Estados Unidos y América Latina.

La plataforma digital de inversión social -a través de donaciones colectivas- es respaldada por Hispanos en Filantropía (HIP), organización transnacional para fomentar la justicia social en comunidades latinas en el Continente Americano.

Los objetivos de HIPGive son:

•             Cambiar la idea de que los latinos “toman” por la de “dan” y construir una imagen que refleje la generosidad de la comunidad.

•             Fortalecer la capacidad de las organizaciones no lucrativas que apoyan a latinos a través de nuevas tecnologías y recursos.

•             Ayudar a remediar la constante falta de fondos de las comunidades latinas.

HIPGive ofrece una alternativa para fortalecer su estrategia de recaudación, además de asesoría técnica y seguimiento para lograr sus metas en cada uno de sus proyectos.

En 2015, HIPGive logró más de $553,000 dólares de inversión en 119 proyectos que apoyaron 3086 donantes únicos. En América Latina, se han invertido más de $106,876 dólares en proyectos.

Desde su lanzamiento, se han invertido más de $820,000 dólares en 160 proyectos en nivel internacional a través de HIPGive.

En el 2015, en México se realizaron 31 proyectos locales, los cuales han fueron apoyados por 575 donantes individuales.