Addictware | Noticias de Tecnología - Coca-Cola y Rappi recolectan envases reciclables en CDMX

A través de un proceso fácil desde la app en el smartphone, los usuarios de Rappi de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo podrán programar la recolección de envases PET, cartón, multicapa o aluminio.

 

coca cola rappiA partir de este 8 de septiembre, los habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, podrán programar recolecciones de envases como PET, cartón, multicapa o aluminio, a través del nuevo botón ¨Reciclaje¨ que encontrarán en la app de Rappi.  Esta iniciativa es creada por la Industria Mexicana de Coca-Cola y Rappi, quienes se unen en este proyecto piloto para revolucionar el proceso de recolección de envases reciclables, a través de la digitalización con un proceso sencillo desde el celular, impulsando la integración de los residuos a la economía circular, y dándole una segunda vida a miles de envases que no están siendo recolectados y procesados de manera adecuada.

 

La función de ¨Reciclaje¨ será gratis para los usuarios y garantizará que los envases lleguen al lugar correcto para su reaprovechamiento. Para programar la recolección, los usuarios deberán tener un mínimo de 15 envases de los materiales antes mencionados.

 

La funcionalidad de “Reciclaje”, que será incluida en la sección de “Más Servicios” en la app de Rappi, permitirá a los usuarios convertirse en agentes de cambio y solicitar que sus empaques vacíos sean recolectados en sus hogares los días martes y miércoles por un socio especialista en reciclaje.

 

Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Coca-Cola México, precisó que están comprometidos en facilitar a los consumidores distintas opciones para que los envases lleguen al lugar indicado y sean aprovechados en las plantas de reciclaje.

 

Por su parte, Mauricio Ucrós, Director de Comunicaciones Corporativas, PR y Sostenibilidad para Rappi México y Centroamérica, señaló que a través de la experiencia de la Industria Mexicana de Coca-Cola, y la tecnología y alcance de Rappi se abre una nueva etapa de #UnMundoSinResiduos en México. “En Rappi, uno de nuestros principales objetivos es construir un nuevo futuro con crecimiento sostenible de la mano del crecimiento de nuestro negocio y aliados”.