Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cuáles son algunas oportunidades de trabajo que puedes tener al aprender un nuevo idioma?

Aunque la pandemia ha limitado el trabajo de manera presencial, la digitalización incluso ha potencializado la apertura de otras oportunidades para desenvolverse profesionalmente. Estas oportunidades pueden aprovecharse más si el aplicante cuenta con un segundo idioma aprendido.

 

duelingoA nivel mundial, los mercados laborales han sufrido cambios que probablemente seguiremos viendo durante varios años. Si bien la pandemia ha limitado el ingreso a los espacios laborales y las actividades presenciales. Sin embargo, los beneficios de saber otro idioma se mantienen o incluso podrían potencializarse de la mano de la acelerada digitalización que vivimos actualmente.

 

El inglés continúa siendo un requisito para contratar en muchos puestos, además de que es el idioma de internet. Asimismo, la demanda de idiomas como alemán, francés y chino se ha elevado en los últimos años.

 

Por otro lado, las carreras que han presentado mayor demanda en el ramo de la tecnología —ingeniero de software, ejecutivo de ventas, vendedor y desarrollador blockchain —, también requieren saber inglés.

 

Sin importar si ya tienes una trayectoria laboral en un área específica o quieres dar un giro en tu carrera, aprender otro idioma este 2021 podría ayudarte a encontrar nuevas oportunidades de trabajo en las siguientes áreas:

•          Profesor online

La migración al mundo digital ha hecho más fácil enseñar sin importar tu ubicación geográfica o del estudiante. Por ello, si sabes un idioma, hoy en día es más fácil ser tutor a distancia, incluso es algo que se puede gestionar aparte del trabajo que ya tengas. Lo puedes hacer uno a uno o en sesiones con grupos reducidos. No olvides que para poder transmitir tus conocimientos necesitas una certificación, la cual puedes obtener mediante Duolingo.

•          Servicio al cliente

Con la expansión de diversos servicios digitales con presencia mundial, las áreas de servicio al cliente están reforzando su capacidad contratando a personal que habla de manera fluida al menos un idioma más, comúnmente el inglés, para atender a clientes de diferentes mercados, usualmente, con un sueldo mayor.

•          Traductor

Quizás se trata de una opción obvia pero sin duda es una buena alternativa para aprovechar la habilidad de hablar otro idioma. Al igual que el de profesor, este es un trabajo que se puede realizar de manera paralela a otro empleo y de manera remota. Este empleo tiene ingresos mensuales promedio de 17 mil pesos y permite trabajar en áreas como medios de comunicación, editorial o incluso crear subtítulos de series, películas y videojuegos

•          Intérprete

Este empleo requiere de un excelente manejo de los idiomas ya que implica reaccionar al momento y con precisión. Embajadas, empresas y organizaciones internacionales, hospitales, dependencias gubernamentales e instituciones turísticas son los lugares en los que más se solicitan sus servicios.

•          Creador de contenido

Dominar otro idioma puede facilitar trabajar en un medio de comunicación u organización que requieran la creación de contenido en un idioma específico, ya sea para un blog, materiales de publicación o gestión de redes sociales. Asimismo, ello puede facilitar convertirte en bloguero o creador de contenido de manera individual. Hoy en día, abundan los recursos digitales para compartir tus conocimientos con audiencias específicas y construir a partir de esa labor una vía para ganar ingresos más adelante.

 

•          Guía de turistas

Este es un trabajo ideal para quienes son hábiles para interactuar en persona y aman la cultura. Con la paulatina reactivación de la industria turística, este trabajo puede retomar la importancia que siempre ha tenido en centros vacacionales y museos para guiar a los visitantes, incluso puedes trabajar en el gobierno como guía de turismo especializado en temas, localidades y actividades.

Aprovecha al máximo estas oportunidades laborales y practicar un nuevo idioma con ayuda de Duolingo. La app de aprendizaje de idiomas ofrece 100 cursos de idiomas en total para más de 40 idiomas distintos. Podrás practicar el idioma que quieras aprender con divertidas lecciones de lectura, escritura, habla y escucha desde la app, o bien, poner en práctica tus habilidades escuchando el podcast Relatos en Inglés con Duolingo, cuya tercera temporada ya está disponible.