Addictware | Noticias de Tecnología - Kwai y Consejo Ciudadano promueven el respeto, inclusión y bienestar emocional

A través de una alianza, se buscará prevenir la circulación de contenido que pueda afectar a la comunidad, y se planea combatir la trata de personas.

 

 

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y Kwai se aliaron, de manera que la plataforma de videos cortos se suma a las causas del organismo, como la prevención del delito y el combate a la trata de personas. Además, Kwai promoverá la cultura cívica, el bienestar emocional, la inclusión, el respeto y el reconocimiento de las diversidades. unnamed 68

 

Arjun Narayan, líder global de confianza y seguridad para Kwai, precisó que mantener a las personas seguras en su plataforma es una prioridad; comentó que les complace asociarse con el Consejo Ciudadano y estar comprometidos en a sus usuarios el mejor apoyo posible, especialmente durante sus momentos vulnerables y esto se vuelve aún más relevante, especialmente durante los tiempos de la pandemia.

 

La alianza busca prevenir la circulación de contenido que pueda afectar a la comunidad y detectar de manera oportuna focos rojos en contenidos realizados hacia menores de edad. Kwai difundirá entre su comunidad de usuarios la Línea Nacional de Diversidad Segura (800 000 5428) del Consejo Ciudadano, que promueve la inclusión, el reconocimiento a las diversidades y que además vela por el cumplimiento de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI+.

 

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, expresó que también se difundirá el programa binacional Juntos Contra la Trata a través de la Línea y Chat Nacional Contra la Trata de Personas (800 55 33 000), para identificar esta forma de esclavitud, y realizar denuncias que correspondan a hechos que pueden ser constitutivos de dicho delito.

 

La red promoverá el uso de otras líneas de apoyo como la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza (55 5533 5533), disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

Además, la alianza contempla la difusión en Kwai de los servicios de atención psicológica gratuita, así como, los servicios del Centro de Recuperación Emocional en las sedes de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa.