Addictware | Noticias de Tecnología - Cuatro motores para impulsar a tu empresa hacia la exportación en línea

La digitalización y la profesionalización de tu negocio son esenciales para lograr un buen proceso de exportación en línea.

 

 

Un plan de expansión para un negocio en línea es determinante para lograr desarrollarse en un mundo digital que cambia constantemente. La exportación a través de ventas por internet es uno de los grandes pilares del comercio electrónico y aprovechar las ventajas que eso impone puede beneficiar a tu negocio en diferentes maneras.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2020 seis de cada diez PyMEs comenzaron a vender por internet, mostrando un incremento de 94.6% en comparación con 2019. Dos de cada 10 PyMEs que venden en línea, lo hicieron como resultado de la cuarentena. Es esencial buscar una mayor consolidación en la digitalización de las PyMES dado que desde que comenzó la pandemia se ha visto un incremento de más de 35% el número de vendedores latinoamericanos en eBay, cifra que refleja el interés de vender al extranjero y aprovechar los beneficios de comercializar a través de una plataforma global.

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Para mantener tu negocio vigente y en funcionamiento, existen cuatro motores que te pueden ayudar a lograr una transición fluida hacia la exportación:

  • Multicanalidad: El uso de varios canales que se interconectan y son coherentes entre sí, ofrece a los usuarios y clientes una experiencia integral satisfactoria. Este tipo de tácticas son utilizadas por las empresas para reforzar y mejorar sus actividades de comunicación, comercialización y concurrencia de los clientes. La multicanalidad puede referirse a diferentes canales de venta que lleguen a distintos tipos de consumidores como tiendas físicas, redes sociales o marketplaces globales como eBay para ventas al extranjero.

  • Digitalización: La digitalización es el primer paso por tomar para iniciar a explorar los distintos canales en los cuales puedes desarrollar tu negocio. Al tener una tienda en línea existe una gran cantidad de maneras para potencializar las ventas, pero sin duda integrar una estrategia digital es de las más importantes. eBay tiene presencia en 190 mercados y este alcance está abierto a todos los negocios. La plataforma ofrece también las herramientas tecnológicas necesarias para hacer de un proceso que podría parecer complicado, algo sencillo y eficaz.

  • Profesionalización: Para poder incrementar ventas, llegar a nuevos mercados y generar confianza en los clientes para crear lealtad y reforzar el posicionamiento de tu tienda, la clave es la profesionalización de tu negocio. Contar con buenos anuncios que incluyan fotografías de calidad que reflejen tus productos correctamente, manejar envíos en tiempo y forma, ofrecer un buen servicio al cliente y establecer correctamente tus políticas de negocio y de devolución, son algunos de los pilares en los que esa perspectiva profesional se basa.

  • Capacitación: Los vendedores tienen la tarea de conocer el marketplace en el que venden y la mejor manera de llegar a sus posibles compradores o actuales clientes. Para esto, eBay cuenta con Crece Con eBay, una plataforma con tutoriales y recomendaciones para capacitar a todos aquellos que estén interesados en enriquecer su tienda en línea y sacar el mayor provecho de la plataforma. La capacitación es clave en el proceso de expandir un negocio en línea.

Todas estas herramientas son parte de una estrategia integral para administrar un marketplace internacional: cuando utilizas eBay puedes aprovechar todo el tráfico que ya está llegando al sitio. La mayor inversión que harás será el tiempo que dedicas a mejorar la visibilidad de tus productos con mejores fotos y descripciones que darán una mejor experiencia de compra. Las PyMEs pueden aprovechar las herramientas que desarrollamos para ser más efectivas en sus tareas de marketing y de atracción de nuevos compradores. Todo esto se ve reflejado en la tecnología sofisticada de eBay que puede ser aprovechada por los vendedores, como la búsqueda SEO, las aplicaciones móviles o las herramientas de gestión y análisis.