Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan campaña #AbreTusOjos a la Diabetes

Instituciones clave en México presentan página Web para proporcionar información y un directorio de especialistas, con el objetivo de prevenir, cuidar, diagnosticar y tratar a tiempo la salud visual de personas con diabetes.

 

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, se presenta la campaña #AbreTusOjosa la Diabetes, que, a través de una alianza integra a instituciones públicas y privadas, dedicadas a promover la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y cuidado de la salud visual. Como parte de esta campaña, se ha creado el sitio https://www.abretusojos.com.mx/ que cuenta con información puntual, completa y profesional sobre enfermedades visuales relacionadas con la diabetes, como la retinopatía diabética y el edema macular diabético. abre los ojos diabetes

La iniciativa también contará con una campaña activa en Facebook e Instagram para que más personas tengan acceso a la información y puedan consultar datos de interés de parte de las organizaciones que integran la campaña, como la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD), la Asociación Mexicana de Retina (AMR), la Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética (AMRD), el Hospital de Asistencia Privada Instituto Conde de Valenciana, la Asociación Parar Evitar la Ceguera en México I.A.P., Laboratorios Sanfer y Novartis México.

Además de la página Web, en ella podrá consultarse un directorio de oftalmólogos al cual tendrá acceso la población, para facilitar la visita anual al especialista. 

La Dra. Irene Pérez Páez, gerente Médico del Área de Oftalmología en Novartis, señaló que a través de la campaña #AbreTusOjos a la Diabetes, se tiene como principal objetivo concientizar a familiares y cuidadores de las personas con diabetes a tomar acción en la prevención y cuidado de la salud visual de su familiar, siendo la visita al oftalmólogo el primer paso hacia la prevención de enfermedades visuales.

El Dr. Gerardo García, presidente de la Asociación Mexicana de Retina, señaló que la retinopatía diabética (RD) es una de las enfermedades visuales relacionadas con la falta de control, a largo plazo, de los niveles de glucosa en lo pacientes que viven con diabetes y que en 29% de pacientes con RD se puede presentar edema macular diabético (EMD) en cualquier etapa.

Por su parte, el Dr. Abel Ramírez Estudillo, presidente de la Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética, precisó que con un diagnóstico y tratamiento a tiempo se puede evitar una ceguera irreversible.

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes, Gabriela Allard Taboada, dijo que es fundamental que los familiares y cuidadores estén informados y alertas de cualquier situación, y sigan las medidas preventivas para que su calidad de vida continúe siendo óptima.