Addictware | Noticias de Tecnología - Uber Movement para entender la movilidad

El sitio web público y gratuito utiliza datos agregados y anonimizados de viajes realizados para facilitar comparar los tiempos de traslado y comprender el impacto de eventos importantes en el desplazamiento de las personas.

 

Uber lanzó Movement, que es un sitio Web público y gratuito que ofrece datos agregados y anónimos de viajes realizados a través de la app de Uber. Esta nueva plataforma busca ayudar a las autoridades, académicos, comunidades y urbanistas en la toma de decisiones. Uber Movement Mapa CDMX 2

El movement.uber.com facilita visualizar, filtrar y descargar los tiempos de traslado promedio, mínimo y máximo por horas del día, días de la semana o meses del año en la Ciudad de México, tomando en cuenta las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) definidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La nueva plataforma sigue una metodología diseñada para garantizar que ninguna información identifique el comportamiento o la identidad de usuarios o socios conductores específicos.

María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber para México, precisó que la empresa siempre está dispuesta en colaborar con las autoridades y contribuir con la plataforma para la mejora de las ciudades en donde trabaja.

La Ciudad de México es la primera ciudad del país tener esta nueva plataforma de libre acceso. En la CDMX, la herramienta mostrará datos de viajes realizados posterior al primero de enero de 2016.

En los próximos meses, se planea que el sitio muestre nuevas capas de datos, como la velocidad promedio a nivel de cuadras y avenidas, permitiendo un análisis aún más detallado.