Addictware | Noticias de Tecnología - KLM lanza Travel Guide por Amazon Alexa

La Guía de viajes ofrece referencias y asesoramiento personal en términos de duración del vuelo, presupuesto, fechas de viaje y especificaciones, para tomar la mejor decisión.

KLM Royal Dutch Airlines ofrece Travel Guide, servicio inspirador a través del altavoz Amazon Alexa. A través del bot KLM, se informará a los usuarios sobre los destinos adecuados, usando la combinación de imágenes y texto hablado. Asimismo, los usuarios podrán obtener inmediatamente el precio del boleto. La Guía de viajes ofrece inspiración y asesoramiento personal en términos de duración del vuelo, presupuesto, fechas de viaje y especificaciones, como un "viaje a una ciudad" o "vacaciones en la playa". 500 klmtravelguideopamazonalexa 592275

Con esta herramienta, todos los usuarios de Alexa pueden ir en busca del destino KLM que mejor se adapte a sus deseos. KLM recomendará el destino, el precio del boleto y dará una breve descripción. El servicio estará disponible en todos los altavoces que ejecutan el sistema operativo Alexa, con o sin pantalla.

Los sistemas activados por voz en sí no tiene una importancia primordial, pero la tiene en la medida en la que facilita la vida de los pasajeros antes, durante y después de su vuelo. Al experimentar con distintas posibilidades, KLM busca mantenerse en la vanguardia que ofrezca la mejor experiencia para los pasajeros.

La aerolínea ya había lanzado una guía de viaje en Google Home, que ayuda a las personas a encontrar un destino ideal de vacaciones. Asimismo, está disponible un planificador de salidas que permite a los usuarios saber cuándo es el momento de dirigirse al aeropuerto. Los clientes pueden usar Google Home para buscar y reservar vuelos, y obtener consejos personalizados sobre qué empacar, de acuerdo con el destino de KLM, la duración de su viaje y los pronósticos meteorológicos locales.

Pieter Groeneveld, vicepresidente Senior del área Digital en Air France-KLM, señaló que este servicio es un paso lógico al desarrollar un servicio de voz para Amazon Alexa, ya que por ejemplo una cuarta parte de los hogares en EU tienen un altavoz inteligente en su hogar.