Addictware | Noticias de Tecnología - Razones para emprender en ecommerce

El ecommerce representa una oportunidad sumar ingresos sin tener que dedicar mucho tiempo. 

eBay considera que el crecimiento acelerado del ecommerce abre una ventana de oportunidad para emprender un negocio basado en Internet, gracias a las numerosas ventajas que ofrece en cuanto a inversión, alcance y costo beneficio versus a un negocio tradicional. 

La Asociación de Internet MX estima que el mexicano utiliza en promedio 8 horas 20 minutos al día navegando en Internet, lo que representa más de 3 horas que las que navegaba en 2018. Sellers Foto

Dentro de las actividades que más realizan los mexicanos, 54% realiza operaciones financieras, entre ella el eCommerce que tuvo un crecimiento de 38% en 2018.

eBay comparte algunas razones por las que un emprendimiento online al que se le puede dedicar medio tiempo puede ser un proyecto exitoso con grandes posibilidades de crecimiento:

  1. Un proyecto en línea se puede realizar en cualquier lugar y a tu ritmo: la flexibilidad en tiempo para arrancar y aprender a administrar una tienda en línea es su más grande ventaja. Si cuentas, por ejemplo, con una jornada laboral de 4 horas (medio tiempo) puedes aprovechar el resto del día para dedicarle a este proyecto que no implica ningún tipo de traslado, ni horarios fijos.
  1. Un negocio en línea no está limitado a tu mercado, puedes expandirte y vender a otros países:  Un proyecto al que le dedicas solo unas horas del día, puede llevar a exportar los productos a más de 190 mercados en todo el mundo. Reportes de eBay indican que todos sus vendedores mexicanos son exportadores y lo hacen a un promedio de 20 mercados, a diferencia de las empresas nacionales que solo exportan 8% de éstas y a solo 2 países.
  1. Puedes empezar vendiendo los tesoros con los que ya cuentas. No tener miedo de vender los productos, ya que no se necesita tener algo muy elaborado que vender para comenzar. En eBay hay distintos tipos de vendedores que comercializan desde máscaras de lucha libre hasta partes y accesorios de autos. Para expandir el negocio, pensar en un producto con el que se pueda generar un stock de manera sencilla para que venderlo alrededor del mundo y generar el mejor costo/beneficio.
  1. Vender en línea es una tendencia global que te puede generar ingresos extras: la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) indica que 56% de los mexicanos emprenden motivados por una oportunidad de mejora en su ingreso. La OCDE indica que a través del eCommerce y gracias al comercio transfronterizo, es posible crecer las ventas 55% más si lo haces únicamente de manera tradicional.
  1. Puedes convertirte en un experto en comercio transfronterizo:  Además de poder contar con una tienda en línea, el usuario puede administrar su tiempo libre, puede capacitarse sobre eCommerce y exportación con la herramienta de tutoriales y módulos que ofrece eBay, en donde se puede recibir una tienda en línea de manera gratuita al completar los cursos antes del 30 de julio del 2019.