Addictware | Noticias de Tecnología - PayPal Gives e Reinserta impulsan programa para jóvenes infractores

PayPal otorga una subvención única de $50 mil dólares, que permitirá apoyar a 100% de la población en un Centro de Detención Juvenil.

paypal logoPayPal GIVE y Reinserta trabajan en conjunto para ayudar a jóvenes encarcelados, mediante una subvención única de $50 mil dólares. Actualmente, la ONG trabaja con cinco Centros de Detención Juvenil en la Ciudad de México y el Estado de México, y la aportación de PayPal GIVE permitirá que 100% de la población de dicho centro se beneficie del programa, ya que a la fecha la organización trabaja sólo con 52% de la población.

Reinserta busca prevenir el crimen por medio de programas de reinserción y el interés de PayPal por este proyecto responde a la premisa de apostar por el bienestar y reintegración social efectiva de jóvenes que han cometido algún delito en México, y poder impactar positivamente a nivel internacional.

A través de este apoyo, Reinserta continuará con el desarrollo del Programa de Reintegración para Jóvenes Encarcelados en el Estado de México, que consiste en un taller de adiestramiento canino diseñado para los jóvenes. Los graduados (hombres y mujeres) obtienen una certificación en entrenamiento de perros, que aumenta sus posibilidades de conseguir empleo al concluir su sentencia.Una vez que los perros están adiestrados, se dan en adopción para ayudar a niños con autismo u otras capacidades diferentes.

Reinserta es el primer programa de ésta índole en el país que involucra el entrenamiento de perros avalado por la PGR (Procuraduría General de la República), gracias al extenso conocimiento en la materia.

El proyecto está orientado a fomentar el desarrollo socioemocional, los intereses y habilidades vocacionales de jóvenes, y ofrecer herramientas laborales por medio del entrenamiento canino básico. Además, al trabajar con caninos se genera empatía, responsabilidad, interacción social y tolerancia entre los jóvenes.