Addictware | Noticias de Tecnología - Impulsan en Chihuahua el programa Aprende

Como parte del programa se estima la entrega de más de 5 mil dispositivos móviles en distintas ciudades del país para impulsar la inclusión digital.

Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex – Telcel realizó por segundo año consecutivo el programa Aprende.org en Chihuahua. Durante el evento, se acercó la tecnología a 300 personas de diversas organizaciones y asociaciones civiles, explicando los beneficiarios de recibir de forma gratuita un smartphone con la plataforma que les dará acceso a contenidos educativos de calidad mundial, así como para capacitarse en un oficio y obtener reconocimiento oficial. IMG 6689

El programa contempla la entrega de equipos a personas de escasos recursos en las siguientes ciudades: Culiacán, Guadalajara, Sierra Tarahumara, Celaya, Veracruz, Toluca, Cancún, entre otras.

Felipe Villalobos, director Regional de Chihuahua, comentó que la plataforma Aprende da la posibilidad de capacitarse de manera sencilla, a través de cursos de formación y habilidades técnicas, así como el acceso a contenidos educativos, culturales, de salud y otros.

Por su parte, Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, mencionó que en la medida que la brecha digital se reduzca, más personas tendrán mayores oportunidades para acceder a la tecnología, impactando en su desarrollo personal y laboral