Addictware | Noticias de Tecnología - Publicidad digital en aumento

Para este año, la inversión publicitaria podría alcanzar una cifra record y crecer aproximadamente 6.4%, siendo la publicidad móvil la de mayor gasto publicitario.

En México la publicidad digital crece de manera exponencial, se estima que pasó de $250,000 dólares de inversión en 2011 a $1.4 mil millones en 2016, debido principalmente al crecimiento de medios digitales, dispositivos móviles y al aumento en la penetración de Internet en el país. ReachLocal México indica que se espera que en este año, la inversión publicitaria podría alcanzar una cifra record y crecer aproximadamente 6.4%, siendo la publicidad móvil la de mayor gasto publicitario. Publicidad digital Reach LOcal

Miguel Rojo Santamaría, country Manager de ReachLocal México, precisó que se estima que otro de los sectores que se verá beneficiado será el de search ad, que podría alcanzar una inversión de $505 millones de dólares durante el año. 68% de las empresas que tiene o buscan implementar una estrategia digital desconocen las diferentes opciones para realizar una pauta digital.               

“Algunos anunciantes creen que la publicidad en búsquedas es lo que necesitan para tener éxito, una creencia que se deriva de sus resultados rápidos y demostrables. Por ejemplo, ejecutar una campaña de PPC (Pago Por Clic) puede producir grandes resultados, pero ¿cómo logramos que la diversificación de la estrategia de marketing pueda generar mayor rendimiento?”.

Miguel Rojo Santamaría señaló que para que las marcas puedan impactar en el mundo digital, se requiere de una estrategia segmentada y muy organizada que incluya una mezcla que atrape a los consumidores en diferentes etapas para conseguir un ROI más alto.

Santamaría señaló que para que esto sea posible, es necesario contar con los elementos básicos como: Un sitio Web altamente pulido (que es el activo más valioso del anunciante), donde los clientes esperan encontrar por lo menos información básica de ofertas, servicios, precios, promociones y contenido de relevancia. 

“Mientras que la publicidad pagada puede ser el foco principal de una empresa, porque da la gratificación instantánea de rápido retorno de la inversión, es importante no subestimar el valor de las búsquedas orgánicas y un sitio Web realmente optimizado. SEO ayuda a mejorar la visibilidad, la facilidad de uso y la calidad del sitio Web, lo que en el tiempo mejora los rankings orgánicos y ayuda a impulsar las conversiones sin conexión.