Addictware | Noticias de Tecnología - Herramientas financieras digitales, el camino hacia la bancarización

La bancarización, a través de herramientas financieras digitales, pudo haber sido alguna vez reactiva, pero las circunstancias actuales nos mueven a seguir apostando por una innovación impulsada por la tecnología.

ATT logoVivimos un momento único respecto a la adopción de dispositivos inteligentes y cómo, a través de estos, se ha infiltrado la conectividad de una forma natural en la sociedad: trabajamos, estudiamos, compramos, nos entretenemos y hasta convivimos desde dispositivos que sostenemos en la palma de nuestras manos.

La conectividad ha avanzado en el último año más que cualquier otra tendencia y, con ella, la bancarización. ¿Podemos decir, entonces, que en la forma en la que se mueve la conectividad está la clave para que cada vez más personas disfruten de nuevos servicios financieros digitales?

En México, de las 62.2 millones de personas adultas que tienen celular, 51% tiene una cuenta de banco en una institución financiera. No obstante, solo el 22% de ellas tiene acceso a alguna banca móvil:[1] esto representa una gran oportunidad para bancarizar digitalmente a un gran sector de la población.

Asimismo, durante los siguientes 5 meses después de que inició la pandemia, 40 millones de personas en América Latina se bancarizaron y 10 millones de estas pasaron de usar solo efectivo en sus transacciones a usar al menos un producto financiero.[2] Si bancarizar a través del poder de la conectividad ya era una prioridad de desarrollo antes de la pandemia, ahora se ha vuelto indispensable para la recuperación sostenible de las economías.

Es ahí donde vemos el papel fundamental que el sector de las telecomunicaciones ha jugado para la actividad económica. La población y los negocios conectados han podido continuar operando a distancia y los pagos digitales han sido pieza fundamental permitiendo a las personas adquirir bienes, pagar servicios esenciales como luz, agua y gas, así como enviar dinero a familiares y amigos.


Con esto en mente, ofrecemos a nuestros usuarios AT&T ReMo, un producto y servicio prestado por Broxel que les permite a las personas administrar su dinero desde el celular, aprovechando lo mejor del mundo digital sin salir de sus hogares.

Esta solución financiera funciona como un medio de pago seguro, confiable y fácil de usar que se adecua a las nuevas plataformas digitales, al mismo tiempo de que impulsa la bancarización. Con AT&T ReMo, los usuarios pueden activar y desactivar el acceso a su dinero al instante, reducir el uso de efectivo, comprar en comercios físicos y digitales, pagar servicios o recargar tiempo aire, además de enviar y recibir dinero usando su cuenta CLABE.

La bancarización, a través de herramientas financieras digitales, pudo haber sido alguna vez reactiva, pero las circunstancias actuales nos mueven a seguir apostando por una innovación impulsada por la tecnología.

Fuentes:

[1] https://www.inegi.org.mx/contenidos/programas/enif/2018/doc/enif_2018_resultados.pdf

[2] https://www.mastercard.com/news/latin-america/en/newsroom/press-releases/pr-en/2020/october/digitalization-in-latin-america-40-million-people-in-the-region-became-financially-included/