Addictware | Noticias de Tecnología - América Móvil y Google Cloud ofrecen G Suite|

Las herramientas que integra G Suite estarán disponibles en 16 países de América Latina y en Estados Unidos.

americamovilAmérica Móvil y Google Cloud se aliaron de manera que los clientes de Telmex, Telcel y Claro en 16 países de América Latina y en Estados Unidos, podrán acceder a G Suite, la plataforma que integra Gmail, Docs, Drive, Calendario y Hangouts, y otras herramientas, diseñadas para la colaboración en tiempo real y aprovechar la inteligencia de dispositivos.

El servicio de G Suite se ofrecerá con cargo mensual a la factura, en moneda local y con planes flexibles de acuerdo con las necesidades de cada empresa o negocio. Se proporcionará a sus usuarios atención personalizada y soporte técnico en su propio idioma, las 24 horas del día.

Oscar Von Hauske, director de Operaciones Fijas de América Móvil. Comentó que como parte de la alianza, se proporcionarán soluciones de almacenamiento y búsqueda a través de Google Drive y Google Cloud Search, así como herramientas que facilitan el trabajo como Google Docs, Sheets y Slides, para crear documentos, hojas de cálculo o presentaciones. Los usuarios también podrán usar Google Forms para crear encuestas o formularios, Google App Maker para organizar y conseguir aplicaciones rápidamente en la nube, y Google Keep para mantener ordenadas y crear notas o recordatorios.

Por su parte, João Bolonha, director de Google Cloud en Latinoamérica, precisó que con el apoyo de América Móvil, se espera que más empresas en la región aprovechen las herramientas de G Suite para mejorar la administración de su negocio, aumenten la productividad e impulsen una mayor colaboración entre sus equipos.