Addictware | Noticias de Tecnología - Sweegen inaugura su Sweegen’s Innovation Studio para Latam

A través del laboratorio, se ayudará a promover el bienestar y la salud entre los consumidores de la región, mediante el desarrollo de productos bajos en azúcar.

 

Sweegen LATAM anunció la apertura de su Sweegen’s Innovation Studio, en la Ciudad de México, laboratorio que atenderá al mercado de América Latina para ayudar a sus clientes a crear y desarrollar propuestas y productos bajos en azúcar, para reducir el consumo de la misma y mejorar el bienestar de los consumidores mundialmente.

sweegen studio latam

A través de este nuevo laboratorio, equipado con lo último en tecnología y las mejores prácticas, Sweegen LATAM ofrecerá una cartera personalizada de desarrollo de productos, conocimiento del consumidor y evaluación sensorial, así como ingredientes de alta calidad para crear innovaciones de productos de gran sabor.

 

A través del Sweegen’s Innovation Studio, la empresa apoyará a los fabricantes de alimentos y bebidas a reducir el consumo de azúcar, y por ende, contribuir en disminuir los altos índices de obesidad en la población de América Latina, Con esto en mente, la compañía ofrece soluciones de dulzor para los fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo, endulzados con otros ingredientes, que ayudan al bienestar de las personas.

 

Liliana del Valle, Senior Director Business Development de Sweegen LATAM, comentó que este estudio servirá para proveer aplicaciones personalizadas a los clientes de más de 16 países de la región, y que es uno de los centros creativos globales donde los desarrolladores de productos podrán exploran soluciones de dulzor, escuchan las opiniones de los consumidores locales y colaboran en productos nuevos o reformulados con el equipo de expertos en alimentos y aplicaciones de Sweegen.

 

“En Sweegen entregamos soluciones personalizadas y adaptadas a cada país y región. Cada proyecto está dirigido por el equipo de desarrollo de productos con el conocimiento regional, desde una perspectiva cultural, gastronómica y regulatoria. Con Sweegen’s Innovation Studio tenemos la capacidad para reaccionar rápidamente y ágilmente para proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades del patrón de comportamiento de los consumidores”, mencionó Del Valle.

 

Asimismo, señaló que buscan compartir con las marcas su experiencia e ingredientes de alta calidad para crear innovaciones de productos de gran sabor, basadas en la cartera de aplicaciones: modulación de sabor, stevia de firma y soluciones completas de Taste Blazers, que incluye una cartera de edulcorantes naturales y exclusivos, así como diversos sistemas de edulcorantes con sus productos patentados como Bestevia.

El Sweegen's Innovation Studio en LATAM será el hogar de los desarrolladores de productos conocidos como Taste Blazers y explorarán nuevas formas de reducir el azúcar centrándose en las tendencias y gustos de los consumidores locales; es decir, en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, entre otros.

 

Por su parte, Mar Ávila, Application Technology Manager de Sweegen Latam, precisó que Sweegen es la primera empresa en toda la LATAM que introduce edulcorantes de stevia escalables y asequibles, ya que se producen mediante un proceso de bioconversión ya patentado: “Todos nuestros edulcorantes de origen natural tienen un sabor delicioso, son fáciles de etiquetar, tienen un precio competitivo y ofrecen un dulzor sin calorías y un rendimiento más cercano al del azúcar”.