Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cuáles son las expectativas de profesionales en 2013?

Los ejecutivos están conformes con sus salarios aunque un aumento y la mayoría planea cambiar de empresa durante el 2013.

76.2% de los ejecutivos esperan un bono de fin de año; asimismo, 55.4% está satisfecho con su salario actual, 7.4% está muy conforme, y 37.3% insatisfecho con su sueldo actual, destaca el mapa de beneficios y expectativas profesionales para el 2013 de Michael Page México.

Michael Page México indica que 72.8% de los ejecutivos espera un aumento de remuneración para el próximo año que oscilará entre 10% (36.5%), entre 11% y 20% (17.8%), 21% y 30% (12.6%), con 4.7% restante con un rango de entre 31% y más del 51% en comparación con su salario actual.

Rémy de Cazalet, Managing Director de Michael Page México, precisó que en lo referente a cuáles son los principales beneficios que consideran más importantes los ejecutivos, se destaca: el plan de salud, odontológico y seguro de vida en primer lugar; seguido de un plan privado de seguridad social y el patrocinio de un estudio de posgrado o un MBA. Asimismo, le dan importancia a cobrar un salario extra, ser dueño de acciones de la compañía, conseguir becas para estudios o cursos subvencionados y poder realizar home office.

Rémy de Cazalet comentó que según el estudio, 81% de los ejecutivos pretende dejar de trabajar en su compañía durante el próximo año, buscando mayor salario o un proyecto más interesante.

En la encuesta participaron diferentes compañías de sectores como minería, energía, servicios, comercio, industria y agronegocio, con una muestra compuesta por Gerentes (41.6%), Directores (28.5%), Consultores (7.8%), Coordinadores (4.5%), Contralor (4.2%) y otras posiciones jerárquicas (13.4%).